Sta Clara de Buena Vista: polémicos audios del pte comunal

Regionales 03/11/2021 Por Alejandro Alanda
Se viralizaron audios del actual presidente comunal y candidato a renovar el cargo, Juan Manuel Caudana (Frente de Todos), solicitando fotos con las boletas de su partido a cambio de dinero.
santaclaradebuenavista

Mario Barletta, candidato a diputado de Juntos por el Cambio, dijo que los mensajes de Juan Manuel Caudana “generan vergüenza”. 

Santa Clara de la Buena Vista es un pueblo de la provincia de Santa Fe, cuyo intendente es el peronista Juan Manuel Caudana, el protagonista de audios que se viralizaron, en los que se lo escucha pedir fotos con la boleta de su partido a cambio de dinero.

“Explicación no hay. Genera vergüenza y esto le hace mal a la política”, opinó en Cadena 3 Mario Barletta, ex intendente de Santa Fe y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.

En los audios, se lo escucha a Caudana decir: “Se están viendo los recursos. Todavía no transfirieron una parte de los recursos. Te van a hacer $ 10.000, que te lo dan ahora. Después, el 14, 15 o 16 de noviembre, otros $ 10.000 y, en diciembre, otros $ 10.000. Si vienen las partidas, te agregan para los otros 59".

En el segundo de los dos virales de 24 y 30 segundos, llega el pedido y la advertencia: “Sacame foto del voto que me hacés votar, porque, si perdemos, no te vas a poder llevar más los $ 10.000, porque yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas. Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”.

“Cuando yo escuchaba esa grabación, no lo podía creer”, contó Barletta y dijo que los políticos deben ponerse a “trabajar en serio” y defendió al electorado al decir: “No es que le tiene bronca a los políticos por cualquier cosa: le tiene bronca porque no hemos cumplido”.

Pidió que la gente piense y reflexionó que las elecciones del 14 de noviembre pueden darle a su espacio político una nueva posibilidad.

“Creo que estas elecciones pueden darnos la posibilidad de emprender la segunda revolución en época de democracia. Que efectivamente genere cambios estructurales”, reflexionó y se refirió a educación y seguridad.

Consultado sobre el conflicto narco en Santa Fe, propuso trabajar con “inteligencia criminal” y explicó que puede “sonar ostentoso”, pero detalló que se trata de robótica e inteligencia artificial para atacar a los criminales.

Fuente: Cadena 3 

Más de Radio San Vicente