Caminos de la ruralidad: Egusquiza y Josefina firmaron convenios

Regionales 03/11/2021 Por Alejandro Alanda
El gobierno de Omar Perotti, dando continuidad al Programa Caminos de la Ruralidad concretó una nueva firma de convenios, en esta oportunidad con la presidenta comunal de Egusquiza, María Florencia Celis y de Josefina, Jorgelina Sicardi; abarcando así 12 km de caminos rurales entre las localidades antes mencionadas.
RURALIDADJOSEFINA1

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, se firmaron 2 nuevos convenios para el mejoramiento de trazas en las localidades de Egusquiza y Josefina, obras que implican una inversión de más de 43 millones de pesos y se proyecta ripiar más de 12 km de caminos rurales, con estos convenios en el Departamento Castellanos se están ejecutando 65 km entre 8 localidades con una inversión de 140.000.000 pesos.

Durante los actos de firma de acuerdos estuvieron presentes el senador provincial Alcides Calvo, el director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen y el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial Matías Giorgetti, el subjefe Zonal de Vialidad Provincial, Carlos Gauchat, entre otros.

Las obras tendrán impacto en la producción, la educación y el arraigo de la región, mejorando y manteniendo los caminos rurales del territorio provincial mediante el diseño de trazas viales.

El senador Alcides Calvo, expresó que "las obras que se realizan en este programa, resultan en caminos de transitabilidad permanente que acompañan a la producción y para lograr el arraigo de santafesinos y santafesinas en sus localidades. Buscamos así poner fin a tantos años de despoblamiento en las localidades rurales de nuestra provincia, hoy se nota que el Gobernador Omar Perotti ha tomado este programa como estratégico y no como otras gestiones provinciales fueron solo promesas”.

En el caso de la localidad de Egusquiza, se destinarán $9.211.350 para realizar la mejora de una traza que cubrirá un tramo de 2.600 metros en esta primera etapa, las obras impactan en la vida diaria de seis agricultores, un productor ganadero y seis productores lácteos que producen 8.500.000 litros al año, prueba de ello es que dicho convenio se finaliza en la zona rural en un predio que pertenece a Oscar Lungo.

Por otra parte, en la localidad de Josefina se realizarán obras de mejora en una traza de 9.808 metros para los que se destinarán $34.757.100. Este camino beneficiará a una pyme láctea con 14 trabajadores, cuatro establecimientos lácteos de 5.000.000 litros por año de producción; seis agricultores, dos ganaderos y un apicultor, en este caso la firma de convenio se realiza frente a la fábrica  “Don Silvano” propiedad de la familia Astudillo.

Fuente: Oficina del Senador Calvo 

Más de Radio San Vicente