Mañana comenzará el Festival de Teatro

Regionales 03/11/2021 Por Julieta Balleis
Desde el 4 al 7 de noviembre se desarrollará la tradicional realización que convoca a elencos de la región.
7067

En el parte semanal de la Comuna local se puso especial énfasis en destacar el comienzo de una realización que ya se convirtió en un clásico ramonense: el Festival de Teatro que será iniciado mañana.
En tal sentido se aseveró que como en cada una de sus ediciones anteriores, se realizó el tradicional lanzamiento del Festival de Teatro, un evento que convocó a una importante afluencia de vecinos y la participación actoral del Taller Maquinarte de Sunchales, interactuando graciosamente con los presentes. La propuesta se extenderá del jueves 4 al domingo 7 de noviembre cumpliendo los nueve años de concreción, solo interrumpida en 2020 por la pandemia.

La grilla estipula para el día jueves desde las 21 horas en el Salón del Museo el estreno de “Jaula”, para público adulto, del mencionado taller de la vecina ciudad, Capital Nacional del Cooperativismo, estrenando una obra atrevida y desafiante, seguramente con sala colmada. Su transgresor y novedoso formato permite ofrecer un buffet a la carta, a cargo de la Consejo de Administración del SAMCo.
El viernes, en el mismo lugar y horario, el reconocido autor y director rafaelino Arturo Gentilini presenta “Destino Insular” que relata las vivencias de dos hombres que contratan un servicio de vacaciones con todo incluido en una hermosa isla, pero la soledad, el aislamiento y sucesos algo extraños van generando reacciones de los protagonistas que transitan por los más disímiles estados para arribar al concluyente final.
Finalmente, cerrando la cartelera y la realización 2021, el domingo desde las 17 horas en la Plaza Sarmiento, se podrá disfrutar “Cuesito” de La Parlota Circo, de la ciudad de San Francisco, con entrada libre y gratuita y apta para todo público.

CONSTRUCCIÓN DE ACEQUIAS EN BV. LOPEZ
Completando el sistema hídrico planificado como parte de la intervención urbana integral en el boulevard Estanislao López, se construyen acequias en la última cuadra de su extensión con el propósito de agilizar la circulación de agua, considerando que constituye uno de los principales puntos de evacuación de los desagües urbanos.
Se incluye dentro de las tareas programadas la excavación de caja contenedora y compactación de la superficie de asiento del contrapiso, hormigonado de la base, paredes laterales con refuerzos verticales y horizontales y bocas de tormentas, reemplazando el entubado removido para la construcción de pavimento y cantero central, por un régimen más eficiente y funcional.

Cabe mencionar la envergadura de la obra que incluye 350 metros lineales de pavimento en cada una de sus manos, renovación del alumbrado, veredas centrales, colocación de mobiliario, entre otros ítems y que ha permitido generar empleo para mano de obra local, cumpliendo la premisa de la inclusión social que se proponía el programa Argentina Hace, que brindó el financiamiento en la primera etapa de su desarrollo.

CONVENIO CON LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD
José Barbero en su carácter de presidente comunal y Fernando Galarraga en calidad de director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, suscribieron el respectivo convenio mediante el cual fondos nacionales financiarán la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad al natatorio comunal.
El acuerdo se enmarca en los parámetros del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional de la referida Agencia y propone la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas y recreativas, brindar igualdad de oportunidades en el uso de espacios públicos y favorecer su independencia en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.
Mediante el Fondo respectivo, el organismo se compromete a asignar la suma de $ 1.124.950,20 para aplicar al destino establecido. En anteriores convocatorias estos mismos recursos permitieron la adquisición de un vehículo institucional de transporte, la constitución de un banco de elementos ortopédicos y la incorporación de juegos inclusivos en la Plaza Sarmiento.

EN BICI, UNA FORMA DIFERENTE  DE HACER TURISMO
Conquistados por los nuevos atractivos que presenta la propuesta turística, diseñada y ofrecida al público por Turismo Rural Ramona, visitó la localidad el grupo de ciclistas “Los Picantes Bike” de la ciudad de Rafaela con un contingente compuesto por 24 personas. Fueron 10 horas de recorrido desde su partida matutina, su travesía por rutas 70 y 22, la llegada y su retorno en horario vespertino.
El itinerario urbano incluyó una visita al Museo Histórico, recorrida guiada en bici para conocer los principales puntos de interés del pueblo y un sabroso almuerzo en las modernas instalaciones del NIDO en el Complejo Recreativo Comunal.

Más de Radio San Vicente