Paritaria municipal: acordaron un aumento del 17% en dos tramos antes de fin de año

Ayer se reunieron los representantes de municipios y comunas y acordaron un nuevo aumento salarial del 10% en noviembre y del 7% en diciembre.
festram-reclama-la-apertura-paritaria-recomponer-salarios

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) acordó un nuevo aumento salarial que será del 17% en dos tramos: 10% en noviembre y 7% en diciembre. De esta manera, en todo el año el aumento total es del 52% del salario de los trabajadores municipales de la provincia.

Claudio Leoni, secretario General de Festram, indicó en AIRE que la decisión se tomó este jueves luego de un cuarto intermedio desde el miércoles. "Es el último tramo de la política salarial y permite garantizar salario que supera el porcentaje de inflación", dijo y aclaró que en agosto se había adelantado el aumento del 35%.

Anteriormente se había planteado y rechazado una propuesta de los representantes de Municipios y Comunas, que establecía un aumento del 10% en noviembre, 5% en diciembre y 2% en enero. Finalmente, se aumentará el 17% en dos meses.

 José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortaleciendo Institucional de la Provincia, indicó que en la segunda quincena de febrero se volverá a convocar a la paritaria municipal.

Más de Radio San Vicente