Mauri Mansilla logró el ascenso a la Primera Nacional

Deportes 04/11/2021 Por Alejandro Alanda
El elenco de Deportivo Madryn, donde desde hace muchos años se desempeña el sanvicentino, derrotó por 1-0 a Racing de Córdoba. De esta manera se consagró campeón del Torneo Federal A y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino
DEPORTIVO-MADRYN-FINALISTA

DEPORTIVO MADRYN 1-0 RACING (CÓRDOBA)

Por Joaquín Sbrolla (enviado especial) El partido inició sin sobresaltos. Mucha fricción y constante roce entre ambos rivales. El Aurinegro intentó hacer lo mismo por intermedio de Jeldres y Molina para abastecer al Colo López. La Academia intentó vulnerar el arco de Ojeda con desbordes de Garnerone y Blanco para encontrar a Leo Fernández. Tanto Ojeda como Calidad Rodríguez no tuvieron ningún trabajo en absoluto. El conjunto de Nueva Italia apenas tuvo un tiro lejano de Blanco en tanto que el de Puerto Madryn tuvo la más peligrosa en los pies de Jeldres que conectó un córner de Marinucci el cual se fue apenas por arriba del arco. La polémica del encuentro se instaló aproximando el final de la primera etapa donde Fernández en un mano a mano con Ojeda se cayó en el área chica donde todos los cordobeses reclamaron penal. Franklin interpretó que no era digno de la pena máxima y desató la ira racinguista, por lo que repartió tarjetas para varios integrantes del elenco cordobés. Fueron expulsados la Tota Medina y su ayudante de campo, en tanto que resultaron amonestados el querellante de la falta -Fernández, Chalabe y los suplente Fassino.

El complemento arrancó más animado. El Depo intentó lastimar de vuelta por intermedio de otro córner de Molina, en el que Calidad debió contener en dos tiempos. Racing casi pega el primer grito de la tarde con el Wachi García, pero Ojeda atajó el disparo y en el rebote, Leo Fernández estrelló su remate en el palo. No obstante, tras un intervalo de aproximaciones sin riesgo y en el que Franklin amonestó a García y Rinaudo, la apertura del marcador llegó por intermedio de Jeldres quien conectó un centro preciso de Marinucci para desatar la algarabía aurinegra. El club de La Docta sintió el impacto del tanto chubutense e intentó por todas las formas sin mucho éxito llegar al arco del Depo. Por su parte, los patagónicos se acomodaron con la diferencia a su favor y tomaron el control del partido hasta el final del encuentro, sobre todo en la última que tuvo Rinaudo con un disparo que pasó rozando el poste. Franklin dio el pitazo inicial y Deportivo Madryn por fin pudo conocer las mieles del éxito con la conquista del Torneo Federal A y de una vez por todas por fin ascender a la Primera Nacional.

Deportivo Madryn: Juan Marcelo Ojeda, Gonzalo Rocaniere, Alan Moreno, Mauro Peinipil, Fabio Giménez, Mauricio Mansilla, Leonardo Marinucci, Marcos Pérez, Emiliano López, Sebastián Jeldres y Francisco Molina. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez, Facundo Rivero, Juan Gabriel Albertinazzi, Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Martín Garnerone, Franco García, Leandro Fernández, Emiliano Blanco y Raúl Chalabe. DT: Hernán Medina.

Gol: 17′ ST Sebastián Jeldres (M)

Cambios: Rodrigo Migone x Molina, José Michelena x Jeldres, Daniel Opazo x López, Hernán Ruquet x Marinucci (M) Diego Jara x Fernández, Francisco Schiavoni x García, Nicolás Parodi x Blanco, Lisardo Do Campo x Chalabe, Nicolás Fassino x Giménez (R).

Amonestados: Jeldres y Pérez (M), Fernández, Chalabe, García, Rinaudo, Rivero, Jara y Fassino (R).

Expulsado: Medina. (R)

Árbitro: Adrián Franklin

Asistentes: Juan Carlos Del Fuero (1) y Matías Coria (2)

4to árbitro: Enzo Silvestre

Estadio: Arsenal

Fuente: Interior Futbolero 

Más de Radio San Vicente