PreViaje en Santa Fe: importancia para el sector gastronómico

Provinciales 08/11/2021 Por Julieta Balleis
Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, explicó que adherirse al programa es clave para que puedan usar este reintegro los turistas que llegan a la provincia y los santafesino que vuelven con saldo luego de haber viajado a otros puntos del país.
turismo-santa-fe-pesca-deportiva-cabanas-costa-_9x16jpeg

Más de dos millones de argentinos cargaron $ 41.000 millones en tickets y facturas del programa PreViaje en el 2021, que otorga reintegros de un 50% para estimular la cadena turística. Son fondos que los hoteles, cabañas y bares de Santa Fe no se pueden perder. "Es muy importante que los comercios santafesinos del rubro turístico se adhieran al programa PreViaje, tanto para ofrecer este beneficio a los turistas que vienen a la provincia, como para que lo puedan aprovechar los santafesinos que vuelven con saldo luego de haber viajado a otro punto del país", explicó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, en una entrevista con Geraldine Brezán en AIRE.

El funcionario contó que a los turistas que vienen a la provincia también les ofrecen el 30% de reintegro del programa Billetera Santa Fe. "Es un estímulo que se suma al PreViaje y también impulsa la cadena turística en Santa Fe", destacó Grandinetti.

En la entrevista, el secretario de Turismo recordó cómo funciona el programa nacional. "Podés cargar en la web de PreViaje los tickets aéreos, los pasajes de colectivos, los alojamientos y las excursiones que contrataste -si estos comercios están adheridos- y obtenés un reintegro del 50% que se te acredita siete días antes de viajar y que podés utilizar en tu destino y el saldo que te quede a la vuelta en Santa Fe durante todo el 2022, o incluso en otro destino turístico nacional", aseguró.

 Por eso, insistió Grandinetti, es importante que los comercios de la cadena turística de Santa Fe estén adheridos al Previaje. El funcionario también recordó que los beneficiarios del PreViaje pueden optar por recibir los fondos en una tarjeta de débito del Banco Nación o a través de una billetera electrónica, similar a la que se utilizan en Billetera Santa Fe.

Más de Radio San Vicente