En la reanudación, Deportivo Libertad liquidó el encuentro con Tacural

Deportes 10/11/2021 Por Alejandro Alanda
Con goles de Rivero y Fernandez en los 25 minutos que restaban por jugarse, el equipo de Sunchales terminó quedándose con la victoria por 3-0 ante Deportivo Tacural y es líder de la Zona "C" con Sportivo Norte. El viernes define la clasificación ante Unión.
libertadytacural

Este martes se jugó el tiempo que quedaba en disputa del encuentro entre Libertad de Sunchales y Deportivo Tacural, correspondiente a la Zona "C" y suspendido semanas atrás por la agresión del jugador visitante David Olmos, al árbitro Guillermo Vacarone.

Aquella noche el encuentro fue suspendido a los 20 minutos del segundo tiempo después del gol de Libertad convertido por Agustín Costamagna, donde en la jugada previa hubo choque de dos jugadores que terminaron en el suelo. Acto seguido los de Sunchales movieron rápido y abrieron el marcador, generando la inmediata protesta del equipo de Tacural que terminó con la agresión de Olmos al árbitro y posterior suspensión del partido.

Después de 5 días, el Tribunal de Penas de la Liga se expidió y sancionó a David Olmos con dos años de suspensión y ordenó la prosecución de los minutos que restaban por jugarse con las costas de todos los gastos a cargo de Deportivo Tacural, que además sufrirá un descuento de tres puntos al final del torneo.

Libertad aumentó el marcador

En la noche de este martes se jugaron los 25 minutos que restaban, a puertas cerradas. Durante los primeros 13 minutos no hubo modificación en el marcador, pero en la segunda parte de 12 minutos, el equipo local pudo aumentar la cuenta.

Primero Luis Rivero y después Enzo Fernandez, sellaron el resultado global por 3-0 en favor del equipo de Sunchales. Con la derrota, el Deportivo Tacural, que jugó con dos hombres menos por las expulsiones de Olmos y Mandrile la noche de la suspensión, quedó sin chances de clasificar.

Libertad de Sunchales alcanzó las 4 unidades y es líder junto a Sportivo Norte, ambos con misma cantidad de goles a favor y en contra. En la última fecha el "aurinegro" jugará el clásico ante Unión de Sunchales en el estadio "Plácido Tita" y se jugará la clasificación a las semifinales del Clausura. Sportivo, también con chances de clasificar, deberá visitar a Deportivo Tacural.

Fuente: Palo y Gol 

Más de Radio San Vicente