La provincia licitó la construcción de un cerco perimetral en el Centro Deportivo

Provinciales 10/11/2021 Por Julieta Balleis
Se presentaron 4 oferentes para llevar adelante las mejoras en el predio. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 13 millones de pesos.
2987O_1

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó la obra de construcción del cerco perimetral en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro A. Candioti” de Santa Fe (CARD), que cuenta con un presupuesto oficial de $ 13.790.610,68 de pesos (con base a junio de 2021) y un plazo de ejecución de 90 días.

La secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero aseguró que: “Hoy es un día de felicidad porque abrimos los sobres para comenzar esta necesaria obra, que es un primer paso en relación a lo proyectado desde el gobierno de la provincia”. Y destacó: “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de dotar al deporte santafesino de mejores condiciones para que nuestros deportistas se desarrollen y crezcan”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Omar Romero, explicó que teniendo en cuenta la ausencia de importantes sectores del cierre perimetral del predio, la obra se hace imprescindible: “Con estos trabajos vamos a mejorar la seguridad de los usuarios y del personal que trabaja en la institución, así también como de los bienes y edificaciones existentes”.

“Se ha definido la utilización de tres tipos de cercos de acuerdo a la seguridad, funcionalidad y estética de los sectores en que se implantan, previéndose en cercanías al ingreso principal del CARD un cerco de bloques premoldeados símil piedra; en las zonas donde se requiere mayor seguridad y control para evitar ingreso de intrusos al predio, se utilizará un cerco de placas premoldeadas de hormigón con concertina superior; y en un sector donde a corto plazo se dispondría el acceso a un nuevo estadio cubierto, se colocaría un cerco de chapas sinusoidales y estructura metálica que no requerirá efectuar demoliciones cuando deba realizarse la apertura”, detalló.

LAS OBRAS

Como parte de las obras se incluye la extracción del cerco perimetral existente, y la limpieza y nivelación del predio que se interviene para generar un nuevo cerramiento.

A los fines de reforzar la seguridad del lugar, aunque no forma parte de la presente obra, se encuentra en desarrollo un proyecto de iluminación exterior en diversos sectores del predio a fin de complementar el alumbrado público municipal existente, en el entorno inmediato sobre calle R. Tacca

LAS OFERTAS

Se presentaron cuatro oferentes para la construcción del cerco perimetral del CARD. La primera corresponde a la firma BR CONSTRUCCIONES SRL que cotizó $ 14.703.342,31; la segunda oferta fue presentada por CAMPANA JUAN MANUEL que cotizó la suma de $ 17.750.145,69; la tercera oferente fue la empresa GRUPO ICMA SRL que cotizó $ 16.852.970,23 y una cuarta y última oferta que correspondió a la firma AIMAR LUIS JOSÉ que cotizó $ 13.796.150,63

Más de Radio San Vicente