El programa Más Comunidad recibió casi 300 proyectos de toda la Provincia

Se presentaron iniciativas de 138 localidades de la provincia. El programa del Ministerio de Seguridad, tiene el objetivo de fortalecer políticas de seguridad locales junto a organizaciones, municipios y comunas.

En el marco de la convocatoria para la presentación de proyectos por parte de organizaciones de la sociedad civil, municipios y comunas de la provincia al programa Más Comunidad, perteneciente al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, que coordina el programa, recibió 234 iniciativas que significarán una inversión de más de $500 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

En este sentido, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini, sostuvo: «Estamos sumamente satisfechos con la cantidad de proyectos presentados, que dan cuenta de un gran compromiso por parte de los gobiernos locales y las asociaciones comunitarias de trabajar en conjunto. Este proyecto, que se fortalecerá en el tiempo, permitirá consolidar las redes de intercambio y la puesta en valor del esfuerzo de todos y todas para construir seguridad”, indicó, y agregó: “Los gobiernos locales son socios estratégicos en el diseño de planes de seguridad preventivos realistas y eficaces, acciones como este programa son clave para potenciar nuestra relación con ellos».

«Construir seguridad plantea el desafío de enlazar los esfuerzos de cada actor en una línea de acción conjunta, este programa no solo apunta a la financiación de proyectos sino a la creación de marcos de trabajo que fortalezcan los vínculos existentes y creen nuevos. Mejorar los vínculos comunitarios, trabajando codo a codo con quienes presentaron estos proyectos, permitirá reducir la conflictividad social, antesala de gran parte de los delitos y las violencias”, finalizó el funcionario provincial. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente