¡Escuchanos en vivo!

Realizaron licitación privada del sistema de desagües cloacales

La Coop de Agua de San Vicente se adjudicó la realización de los trabajos de desagües clocales en el sector sureste de la localidad. En definitiva, y merced a la oferta presentada, el dinero gestionado para avanzar con estas tareas quedará en la localidad ya que la cuadrilla de operarios de la citada entidad está conformada íntegramente por vecinos de la ciudad.

Locales 12/11/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
LICITACIONCLOACAS1

Esta semana, se realizó el acto de Apertura de la Licitación Privada N° 01/2021 “Sistema de desagües cloacales – Ampliación de la red colectora en sector sureste, en la localidad de San Vicente donde estuvieron presentes: Gonzalo Aira, presidente comunal; Verónica Giussani, tesorera comunal; Alejandro Andrés Fink, secretario de gobierno; Nicolás Enrique Falco, secretario Legal y Técnica; Marcos Pizza, asesor Técnico de la Comuna; y Hugo Eberhardt, oferente en representación de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda de San Vicente Ltda.

Se procedió a la Apertura de los Sobres con las propuestas económicas:

Sobre Nº 1: COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE, SERVICIOS PÚBLICOS, ASISTENCIALES Y VIVIENDA DE SAN VICENTE LTDA: que cotiza la suma de $ 17.438.966,23 – Pesos Diecisiete Millones Cuatrocientos Treinta y Ocho Mil Novecientos Sesenta y Seis c/23/100 I.V.A. incluido; presentando la siguiente documentación:

  • Garantía de mantenimiento de la oferta.
  • Pliego licitatorio firmado en todos sus folios por el representante legal del oferente.
  • Acreditación de la representatividad de los firmantes de la oferta.
  • Contrato social y estatutos.
  • Antecedentes técnicos sobre obras similares.
  • Declaración de conocimiento del lugar y condiciones de la obra.
  • Declaración de mantenimiento de la oferta.
  • Planilla con la cotización de la obra.

*Sobre Nº 2: VIALFE S.R.L: que cotiza la suma de $ 18.232.095,96 – Pesos Dieciocho Millones Doscientos Treinta y Dos Mil Noventa y Cinco c/96/100 I.V.A. incluido; presentando la siguiente documentación:

  • Pliego licitatorio firmado en todos sus folios por el representante legal del oferente.
  • Contrato social y estatutos.
  • Antecedentes técnicos sobre obras similares.
  • Declaración de conocimiento del lugar y condiciones de la obra.
  • Declaración de mantenimiento de la oferta.
  • Planilla con la cotización de la obra.

Una vez finalizado el acto con la firma de todos los presentes, se tomó 48 horas para analizar detalladamente cada una de las propuestas presentadas.

De acuerdo a estudios técnicos económicos de la respectiva licitación se decidió que la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda de San Vicente Ltda., sea la adjudicada para realización de dicha obra.

Te puede interesar
sangre6

Dadores de Sangre: resumen correspondiente al mes de febrero

Alejandro Alanda
Locales 09/03/2024

La comisión directiva del centro de dadores de sangre informa que durante el mes de febrero se solicitaron 5 donaciones de sangre, reponiéndose 2250 cc. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a: Maximiliano Álvarez; Federico Lencina; Florencia Boretto Bianchotti; Juan Andrés Boschetto y Milena Aguirre

Parroquia: ganadores del bono contribución de fin de año

Alejandro Alanda
Locales 02/01/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paúl informan la nómina de ganadores del bono de fin de año, sorteo realizado en el día de ayer. También se agradece a los comercios y empresas que donaron los premios. En el interior de la nota, todos los detalles:

Charla y capacitación para funcionarios de la región

Alejandro Alanda
Locales 06/03/2024

El martes 5 de marzo, San Vicente fue sede de una importante capacitación dirigida a municipios y comunas del departamento castellanos. El encuentro fue presidido por el intendente Gonzalo Aira, quien recibió al Director de Desarrollo Territorial (Zona Oeste), Pablo Doro, el Director de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez, y la Delegada de Vinculación Regional y Desarrollo, Victoria Civalero, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani, el equipo de la Subsecretaría de salud desarrollo social y equidad y el Equipo de protección de derechos de la niñez, adolescencia, familia y género.

hocheyinfantil

Hockey: último amistoso de Mamis e Inferiores

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Los partidos se disputaron anoche en el predio Tricolor. Todo comenzó a las 18:30 con dos partidos de inferiores donde los resultados fueron, el primero 4 a 0 a favor de la visita y el otro fue también victoria de Centro Cultural y Deportivo José Ingenieros de Saguier por 3 a 2. Los goles de las pequeñas del trico los marcó Perla Galvan. Esto sirve para ir ganando confianza. En lo que respecta a Mamis, las chicas del Trico vencieron por 2 a 1 al mismo rival, con goles de Vanesa Conde y Mariana Duarte.

Rotundo éxito de la primera peña de pescado en Bomberos

Alejandro Alanda
Locales 23/02/2024

Con la participación de 180 personas se realizó anoche, en instalaciones del cuartel de Bomberos, la primera peña de pescados organizada por los integrantes del cuerpo activo. Superadas ampliamente las expectativas, se pudo compartir una amena velada con este especial menú. A cargo de una firma de la ciudad de Coronda, se ofreció pescado en 4 variedades, siendo los bomberos los responsables de la atención de los comensales y la venta de bebidas. La finalidad de este tipo de reuniones es poder reunir a vecinos de la ciudad en el propio cuartel para que logren apreciar todo el equipamiento, las unidades y condiciones actuales de la estructura bomberil, pero sin dudas también, lograr juntar algún dinero que siempre es necesario para avanzar con obras y proyectos. En este caso, adquirir los nuevos uniformes para los 25 miembros del cuerpo activo (22 en funciones y 3 aspirantes). Para que vayan agendado, en abril se realizaría la segunda edición.

flechaenerfe

Aira gestiona en Enerfe por mejoras en la calidad energética

Alejandro Alanda
Locales 16/03/2024

El intendente Gonzalo Aira se reunió recientemente con el presidente de ENERFE - Energía Renovable y Gas, Rodolfo Giacosa, con el objetivo de discutir estrategias para mejorar la calidad energética en San Vicente y planificar acciones para el departamento Castellanos.⁣

Reunión de gabinete: planificación y acción para este 2024

Alejandro Alanda
Locales 08/02/2024

El intendente Gonzalo Aira encabezó una reunión con su gabinete para trazar la agenda del año 2024. El objetivo principal fue coordinar las gestiones de las diferentes áreas municipales, con el fin de mejorar los servicios y estar atentos a las necesidades del territorio.

Avanza el torneo comercial en Bochazo: resultados de anoche

Alejandro Alanda
Locales 12/01/2024

Se disputó la 3era fecha del torneo nocturno de fútbol en el Club Bochazo, registrándose los siguientes resultados: Cat. LIBRE - Zona 3: Rossi Aluminio (1) vs. Los Sembrados- El Rejunte (0) - Gol: Sella, Ezequiel / Cat. VETERANOS: San Martín de Garibaldi (3) vs La Canchita Fútbol 5 (0) - Goles: Lucas Lang (2) y Daniel García / Cat. Libre - Zona 4: Los Estrellas (0) vs. Construcciones Godoy- Apolo y Leto (4) - Goles: Luciano Diaz (3) y Matias Córdoba / Cat. Libre - Zona 2: Grupo Perusia (4) vs. Tercer Tiempo (0) - Goles: Sergio Ortigoza - Jorge Ocaranza- Damian Moyano y Jorge Piedrabuena. La próxima fecha se llevará a cabo el martes 16 de enero

Lo más visto
multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

juevessanto

Parroquia san Vicente de Paúl: jueves santo

Noelia Acosta
Locales 28/03/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paúl informan que en esta jornada, jueves santo, desde las 20 hs tendrá lugar la celebración de la Misa de de la cena del Señor (lavatorio de pies); posteriormente, a partir de las 21 hs y hasta la medianoche, se compartirá un momento de oración.

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.