Santa Fe realizó acciones conjuntas con Córdoba

Provinciales 15/11/2021 Por Julieta Balleis
La EPE informó sobre los avances del Proyecto de Telecontrol de Distribución, que en días comenzarán a funcionar en Rafaela.
063O_1

En el marco de las acciones conjuntas emprendidas por ambas empresas estatales para la operación de sus sistemas de Transmisión y Distribución, se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela una reunión de la Comisión de Asuntos Técnicos. La misma tuvo por finalidad continuar con las acciones de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente que posibiliten una mayor eficacia en la prestación del servicio, en aspectos comunes para la operación, mantenimiento, logística de materiales, equipos y planes de contingencia integrados, en vista de la demanda de energía del próximo período estival.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, participó de la reunión en la cual solicitó concretar a la brevedad los tiempos de instalación del transformador en la estación Morteros, fruto del acuerdo entre ambas empresas para potenciar la interconexión de esa zona con San Guillermo y Suardi.

Las autoridades de EPEC, distribuidora eléctrica de Córdoba, informaron que la semana próxima es probable que el equipamiento esté arribando a la estación transformadora, para luego ser montado y puesto en servicio para ampliar la oferta energética.

Por otra parte, dentro del programa EPE Digital, que tiene como objetivo convertir a la EPE en una empresa más dinámica, eficiente y cercana a sus usuarios, autoridades de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informaron a sus pares de EPEC los avances en la implementación de un Sistema de Gestión de Interrupciones de Servicio Eléctrico, denominado habitualmente OMS (Outage Management System), para los usuarios de la ciudad de Rafaela y zona que comenzará a operar en la primera semana de diciembre.

Este sistema se encuentra integrado con el Sistema de Información Geográfica (GIS), donde se registran digitalmente todos los elementos de la red eléctrica y los usuarios vinculados a ella. El Sistema de Gestión de Interrupciones (OMS) permite registrar las operaciones que se producen en las redes de Baja, Media y Alta Tensión, asociando las mismas a los reclamos recibidos al Centro de Atención Telefónica y disponiendo el despacho de las cuadrillas de campo para la solución del evento. Esto permite también que el Call Center tenga información en tiempo real del avance de las tareas de reposición.

Este sistema, próximo a ser implementado en el nuevo Centro de Control de la Distribución de la ciudad de Rafaela, permite realizar las siguientes tareas:

>>Recibe reclamos técnicos de los usuarios a través de los siguientes canales de comunicación: Centro de Atención Telefónica, Sistemas Automáticos de Atención (IVR), Oficina Virtual, mensajes SMS y la página web de la EPE.

>>Identifica el área de la red eléctrica y los usuarios afectados a partir de la información del Sistema de Información Geográfica GIS.

>>Determina el elemento de la red en el cual probablemente se encuentre la falla.

>>Agrupa automáticamente en documentos o puntos de falla, a todos los reclamos ingresados vinculados a la misma red afectada.

>>Mediante operadores de baja y media tensión, gestiona con las cuadrillas la atención y solución del documento o punto de falla.

>>También gestiona las anomalías y los peligros detectados en los elementos de la red y las ordenes de trabajo derivadas de los mismos.

La implementación de este sistema es sumamente beneficiosa para los usuarios, ya que permite reducir el tiempo de reposición de fallas, optimizar el uso de los recursos humanos en campo, mejorar la calidad de información en la atención y el registro de los eventos, que constituyen la base de estudios de calidad de servicio.

Más de Radio San Vicente