Vialidad Nacional avanza con la recuperación de RN 33

Nacionales 18/11/2021 Por Alejandro Alanda
Los trabajos de repavimentación se completan en las travesías urbanas Firmat, Villada, Sanford y la zona sur de Casilda. Las obras comprenden el bacheo, fresado y repavimentación de diversos trayectos entre Casilda y Venado Tuerto, bajo una inversión de $ 767 millones solventados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
rn33a

En el marco de las obras de recuperación de la Ruta Nacional Nº 33, Vialidad Nacional prosigue a buen ritmo con los trabajos de bacheo, fresado y repavimentación de varios sectores del corredor entre Casilda y Venado Tuerto. Actualmente se trabaja en la pavimentación con la última capa de material en la travesía urbana de Sanford, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Este frente de obra se trasladará jueves y viernes al paso por Villada para completar los trabajos definitivos en la localidad. La programación fijada por Vialidad Nacional estable que durante la semana próxima la pavimentación final se ejecutará en toda la travesía por Firmat.

Cabe recordar que estas obras en trayectos urbanos, ya terminadas en la salida sur de Casilda, comprendieron primero el fresado y bacheo de la calzada, con la colocación de una primera capa de asfalto de refuerzo de la estructura. Posteriormente, como terminación, se coloca una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico especial que posee mayor durabilidad, lo que evita las deformaciones tempranas por el paso de camiones.

De manera paralela se procede a la demarcación horizontal de los tramos de calzada recuperada. Por estos días el pintado definitivo de las líneas de eje y borde de la RN 33 se realiza entre Casilda y Sanford, con un frente de tareas que avanzará paulatinamente hacia Firmat.

En cuanto a la inversión del Gobierno Nacional en las obras de RN 33, el actual contrato entre Casilda y Venado Tuerto alcanza una ejecución del 60 por ciento, bajo un monto de inversión de $ 767 millones solventados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Sobre el avance sostenido de los trabajos se puede mencionar que el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional certificó $ 100 millones en obras durante octubre. Las mejoras para este contrato tienen plazo de finalización para marzo de 2022.

Las obras en la Ruta Nacional Nº 33 deben sumarse a las recientes licitaciones concretadas por Vialidad Nacional para otros tramos del corredor. Por un lado, el sector comprendido entre Zavalla y Pujato, y por otro el tramo entre Rufino y General Villegas (Bs. As.), inversiones en proceso de adjudicación. Asimismo, para el trayecto principal del paso por Casilda, el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional avanza con la elaboración del pliego licitatorio que permita contratar la recuperación de la travesía urbana por la ciudad cabecera del departamento Caseros. Finalmente, se recuerda que la Nación inició este año la construcción de la Autopista de RN 33, sobre 72 kilómetros entre Rufino y el acceso a San Eduardo.

Fuente: Prensa Vialidad Nacional 

Más de Radio San Vicente