Blanco volvió a advertir sobre "el vaciamiento del IAPOS”

El diputado provincial socialista presentó un nuevo pedido de informes dirigido al gobernador Perotti. “No vamos a permitir que se rematen tantos años de historia o se desguace la obra social de los trabajadores públicos vaya a saber por qué tipo de intereses”, dijo.
Blanco 139

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó un nuevo pedido de informes al Ejecutivo sobre la situación del Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social), ante nuevos cortes de servicios ocurridos en los últimos días, como “el de sanatorios de Rosario, de servicios fúnebres en Santa Fe, y de laboratorios y prestadores de internación en el interior de la provincia”, según detalló el diputado socialista Joaquín Blanco, quien impulsó el requerimiento. 
 
“No vamos a permitir que se rematen tantos años de historia o se desguace la obra social de los trabajadores públicos vaya a saber por qué tipo de intereses”, advirtió.

“Denunciamos nuevamente el vaciamiento que se viene dando de manera ininterrumpida en una obra social que hasta hace dos años era un ejemplo en materia de política de salud en la provincia de Santa Fe y que hoy acumula deudas, problemas de gestión y un servicio que se deteriora día a día”, describió el legislador.

“Lamentablemente aprobamos un nuevo pedido de informes y ya son más de 40, un récord que tiene la administración (del gobernador Omar) Perotti sobre este tema. Vemos como se sigue deteriorando mes a mes un servicio de salud esencial para cientos de afiliados directos y también para sus familiares. Esto significa que tienen que recurrir cada vez más seguido a otro tipo de servicios privados y mutuales donde deben pagar aparte para ser atendidos, o bien, tienen que ir a centros de salud públicos cuando están aportando a Iapos. Un contrasentido total”, apuntó.

En ese marco, Blanco solicitó al gobernador Perotti “que no escatime recursos para la obra social de los trabajadores del Estado. Con un Iapos fuerte y prestando los servicios como corresponde, no solo garantizamos el derecho a la salud sino que mandamos un mensaje a todas las obras sociales acerca de cómo debe funcionar un institución de este tipo”, finalizó.

Más de Radio San Vicente