El Trébol tendrá una escuela agro tecnológica

Regionales 25/11/2021 Por Alejandro Alanda
Se trata de AGRO TEC, una Escuela Secundaria Pre Universitaria con orientación Agro Tecnológica
agro tec

En el mediodía del martes, se realizó el lanzamiento de la Escuela Secundaria Pre Universitaria Agro Tecnológica UNR en El Trébol.

Fue en el Centro Cultural Cervantes, con presencia del intendente Fernando Almada; el presidente de la Asociación Civil “AgroTec”, Ing. Gustavo Benzi; la concejala e intendenta electa, Natalia Sánchez y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolazzi.

También, integrantes del gabinete municipal, concejales, miembros de la Comisión Directiva de “AgroTec”, representantes de instituciones y público en general.

En la oportunidad, cada uno de los oradores expresó sus sensaciones, en un día histórico para la ciudad y toda la región. Lo que ayer era un sueño, hoy se convirtió en realidad.

“Hoy termina de materializarse algo que veníamos conversando desde hacía tiempo. Hay que destacar, es que mucha gente de nuestra comunidad, vecinos y gente cuyo interés los vinculó, es el interés educativo. El interés de poder generar una nueva oferta que tenga que ver con las características de nuestra región. Justamente, hablar de una Escuela Agro Técnica, tiene que ver con las características productivas de nuestra región”, manifestó el intendente Fernando Almada.

Vinculo con la UNR

“Vincularse con la universidad -va a ser una escuela de nivel medio pero pre universitaria- genera profundizar los lazos que desde hace mucho tiempo venimos manteniendo. Hacía poquito tiempo, habíamos renovado y suscrito un convenio de colaboración con la UNR, además de lo que venimos trabajando con la UNRaf y con la UNL. Es decir, ampliar la posibilidad del espectro educativo, para que nuestra comunidad y nuestra región tengan estas nuevas ofertas, estas nuevas oportunidades”, profundizó.

“Esta presentación, con la presencia del rector y de todos los involucrados en este proyecto, sin dudas que constituyen como un día de celebración, un día de festejo, un día para recordar y un día a partir del cual hay que empezar a dar los pasos concretos para materializar, esperemos que sea el año próximo, esta nueva escuela, esta nueva oferta educativa para nuestra ciudad y nuestra región”, cerró el máximo exponente del Ejecutivo local.

Una vez finalizada la ceremonia, todos los presentes se trasladaron al predio donde funcionará el centro educativo (Lisboa y Arribeños) para plantar los árboles fundacionales y compartir un cordial momento acompañado de un refrigerio.

Fuente: www.eltrebol.gov.ar 

Más de Radio San Vicente