Elecciones en Santa Fe: consultá el resultado del escrutinio

Provinciales 25/11/2021 Por Julieta Balleis
El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe publicó los resultados del escrutinio definitivo de las Elecciones Generales del pasado 14 de noviembre.
escrutinio-definitivo-santa-fe-3jpg

Finalizó el escrutinio definitivo de las Elecciones Generales del 14 de noviembre en Santa Fe. El Tribunal Electoral provincial publicó los resultados finales en su página web, localidad por localidad.
 
En esta oportunidad 14 ciudades santafesinas eligieron intendentes, otras 59 renovaron parte de sus Concejos Municipales y las 306 localidades votaron a sus nuevas autoridades.

Una vez finalizado el recuento definitivo de los votos, los resultados de las actas de cada localidad fueron publicados por departamento en la página del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.

Intendentes, presidentes comunales y concejales
Las 14 localidades que votaron por el cargo de intendente son Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol, San Vicente y Sauce Viejo. Para estas dos últimas localidades la elección fue particular, ya que fue la primera vez en elegir intendente luego de haber sido declaradas como ciudades.

Concejo Municipal
En sintonía con la elección de intendentes se renovaron los concejos municipales de 59 localidades. Rosario era la ciudad con mayor cantidad de bancas en juego, y renovó un total de 13 lugares; en segundo lugar se ubica el Concejo de la ciudad de Santa Fe que renovó ocho bancas.

 En el caso de Sauce Viejo y San Vicente se dirimieron a las urnas para elegir por primera vez a los integrantes del órgano legislativo. En ambos casos el Concejo estará conformado por seis ediles.

Los Concejos de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez renovaron cinco escaños. En Esperanza, San Lorenzo, Santo Tomé y Villa Constitución actualizaron cuatro bancas.

 Quienes renovaron tres miembros son: Armstrong, Arroyo Seco, Avellaneda, Calchaquí, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Ceres, Coronda, El Trébol, Firmat, Florencia, Fray Luis Beltrán, Frontera, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Rosas, Las Toscas, Malabrigo, Pérez, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Recreo, Roldán, Romang, Rufino, San Carlos Centro, San Cristóbal, San Genaro, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jorge, San José del Rincón, San Justo, Sastre, Suardi, Sunchales, Tostado, Totoras, Vera, Villa Cañás y Villa Ocampo.

Los pueblos santafesinos que eligieron a sus autoridades
Este año 306 comunas de la provincia renovaron a sus autoridades, entre estas se incluyen a los presidentes comunales. Del total 148 comunas (con población de menos de 1500 habitantes) renovaron a cinco miembros titulares y cinco suplentes. Las otras 158 eligieron a tres miembros (población de 1500 habitantes o más) y sus suplentes.

Más de Radio San Vicente