Educación: más del 90% de los estudiantes santafesinos terminan las clases esta semana

Escolares 30/11/2021 Por Alejandro Alanda
Este viernes 3 de diciembre, los estudiantes con trayectorias sostenidas terminarán el ciclo lectivo que abarcó los años 2020 y 2021 de pandemia. Los demás, que según la ministra Adriana Cantero son solo 10.000, deberán continuar hasta el 17 de diciembre.
ESCUELA BARBIJO

Para contrarrestar las complicaciones en las trayectorias estudiantiles que provocó el cursado virtual y a distancia durante un año entero, los ciclos lectivos 2020 y 2021 formaron una sola unidad académica que para muchos estudiantes este viernes 3 de diciembre llegará a su fin. Según lo dispuso el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, los estudiantes con trayectorias sostenidas finalizarán el cursado y cerrarán su año este viernes. Los que tengan trayectorias frágiles o de baja intensidad, deberán continuar durante dos semanas más hasta el 17 de diciembre.

Según informaron meses atrás fuentes del ministerio y luego establecieron en la circular interna 8/21, los estudiantes que alcancen el 70% de participación en las actividades escolares finalizarán las clases presenciales el 3 de diciembre. Quienes no lo logren, deberán continuar durante dos semanas. Si luego de esas clases de apoyo hasta el 17 de diciembre los estudiantes aún no cumplen con los requisitos necesarios, habrá nuevas instancias de tutorías en febrero.

El nuevo ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo, según acordó Santa Fe con las demás provincias en el ultimo Consejo Federal de Educación.

Para hablar de situaciones más concretas, en Santa Fe se estima que la mayoría de los estudiantes finalicen el cursado ahora. A principios de noviembre, la ministra Adriana Cantero, informó que son 10.000 los estudiantes que deberán reforzar las trayectorias, el mismo número que habían informado en junio. Además, aclaró que la provincia tiene casi un millón de estudiantes en todos los niveles. De esta manera, el porcentaje de estudiantes con trayectorias frágiles y de baja intensidad alcanzan apenas el 1% del total.

Más de Radio San Vicente