Santa Fe rumbo a superar los seis millones de dosis

Provinciales 30/11/2021 Por Julieta Balleis
El operativo de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia continuó con las inoculaciones durante los últimos días y posicionó al territorio provincial cerca de la barrera de los seis millones de dosis aplicadas.
vacunacion-covid

Según el Monitor Público de Vacunación, la Provincia alcanzó las 5,556,532 vacunas colocadas entre primeras y segundas dosis.
El detalle marca que del total de inoculaciones, 2,966,772 fueron del primer componente, 2,469,794 del segundo componente, 13,878 de aplicación única, 88,104 dosis adicionales y 17,984 dosis de refuerzo (tercera dosis).
En este contexto, según la cartera sanitaria santafesina, el 70% de la población de Santa Fe tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid -19.
Asimismo, la previsión de las autoridades del Ministerio de Salud es cubrir en diciembre al 80 por ciento de los habitantes con las dos dosis.
«La Provincia se ha puesto al hombro un programa de vacunación que va a marcar historia», consideró al respecto el secretario de Salud, Jorge Prieto, y sostuvo que «esta ventana de oportunidad que estamos teniendo hoy en Santa Fe, con el clima que nos acompaña, va a marcar la diferencia con lo que estamos viendo a nivel mundial».
«El hecho de que se tenga una gran adhesión en la población que era consideraba como reservorio, de 3 a 17 años, y el alto porcentaje de vacunación que llevamos va a permitir que nuestra Provincia, que nuestro país, muestren una imagen diferente frente a lo que estamos viviendo», añadió sobre los rebrotes que se manifiestan en países europeos.

Más de Radio San Vicente