LRF: esta noche se juegan las semifinales del Absoluto

Deportes 01/12/2021 Por Alejandro Alanda
A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio recibirá a Argentino Quilmes; mientras que en barrio Barranquitas, a las 22, Sportivo Norte hará lo propio con Libertad de Sunchales. Además en las semis de División Reserva, Atlético de Rafaela chocará contra el Tigre sunchalense y Ben Hur jugará frente a Deportivo Ramona.
9dejuliocampeon

Sigue la ola de definiciones de las competencias de la Liga Rafaelina de Fútbol de 1ª División y Reserva en sus principales categorías.
En la Primera A, esta noche se pondrá en juego la Copa «Américo Lito Maina», con la instancia de semifinales del Torneo Absoluto, para conocer quién será el mejor equipo de la temporada. En nuestra ciudad tendremos dos partidos interesantes y que invitarán a ser acompañados por sus respectivas parcialidades y el público en general.

9 de Julio vs. Argentino Quilmes

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio (campeón del Apertura) estará enfrentando a Argentino Quilmes (subcampeón del Apertura), en lo que será un cotejo muy atractivo por el nivel futbolístico que vienen demostrando los dos a lo largo del año. Hay que recordar que los dos equipos fueron protagonistas desde el inicio y hasta la última fecha del primer certamen liguista, donde cerraron la competencia con números históricos: el León cosechó 39 puntos, mientras que el Cervecero realizó 38 unidades. Más allá de que ambos están participando del Torneo Regional Amateur, donde el equipo de Pablo Bonaveri viene de golear 5 a 1 a Unión y Juventud de Bandera y los dirigidos por Hugo Togni cumplieron con una fecha libre, ambos no le quitan importancia a este duelo y pondrán a muchos de sus habituales titulares. El árbitro de este pleito será Mauro Cardozo, quien estará secundado por M. Bauer y N. Costamagna.

Sportivo Norte vs. Libertad de Sunchales

La otra semifinal se disputará a partir de las 22 horas en barrio Barranquitas. Luego de saldar una deuda de 15 años sin títulos consagrándose campeón del Clausura, Sportivo Norte vuelve a estar entre los mejores cuatro de la temporada de la mano del técnico Marcelo Varela y tendrá a un exigente rival como Dep. Libertad de Sunchales que, más allá de participar de una competencia superior como el Regional, no descuidará el campeonato local. El juez del encuentro será Rodrigo Pérez, quien estará asistido por G. Moreno y S. Yori.

Las Reservas

Esta tarde, desde las 19 horas, en el predio del autódromo «Ciudad de Rafaela», Atlético (campeón del Apertura) se medirá a Deportivo Libertad de Sunchales. Por otra parte, en la Cancha Auxiliar Nº 3 de Sportivo Ben Hur, el Lobo (reciente campeón del Clausura) que dirige Adrián Acosta se enfrentará ante Deportivo Ramona mañana a las 20.30 horas. Estos cotejos se enmarcan en las semifinales del Torneo Absoluto de la División Reserva de la Primera A.

Más de Radio San Vicente