Premio S.A.T.O. póstumo para el Dr. Oscar Alarcón en Rotary Club Humberto I

Regionales 01/12/2021 Por Julieta Balleis
Recientemente, en un acto llevado a cabo en la sala de Sociedad Italo Argentina, el Rotary Club Humberto I entregó el tradicional Premio S.A.T.O. (Servicio a través de la Ocupación). Año tras año, la institución humbertina elige cuidadosamente a quien considera, merece ser reconocido/a por su labor en nuestra comunidad.
multimedia.normal.9e2d55c213117e28.6e6f726d616c2e6a7067

Este año –decían las autoridades en el citado acto- “hemos encontrado necesario, resaltar el inmenso valor del trabajo que el Dr. Oscar Alarcón –fallecido el 11 de febrero de 2021- realizó por medio de su profesión en nuestro pueblo. Con base en esto, se le reconoce con el mencionado premio, el cual distingue a aquel o aquella que con su corazón, promulga los más altos valores de nuestra institución. Adicionalmente, en consciencia del impacto positivo que tuvo en la vida de muchos alumnos que tuvieron el privilegio de su enseñanza, transformando instancias de estudio en grandes momentos de inspiración y motivación”.
Este reconocimiento, el Premio S.A.T.O. entrega póstuma al Dr. Oscar Alarcón fue recibido por su esposa Mabel quien tuvo palabras de recuerdos y agradecimientos a todos los que acompañaron momentos muy tristes por la pérdida del ser querido y un recuerdo permanente para con su esposo.
Por su desaparición física, resaltamos distintos valores del catedrático en una nota que publicamos el 17-2-2021 en el diario LA OPINION con el título “Músico, bioquímico y profesor: el legado de Oscar Alarcón”, datos que compartió la concurrencia previo a la distinción.
(https://diariolaopinion.com.ar/contenido/298044/musico-bioquimico-profesor-el-legado-de-oscar-alarcon)

Más de Radio San Vicente