Denuncian "descuentos masivos" en salarios y habrá medidas de fuerza

Nacionales 02/12/2021 Por Julieta Balleis
Desde Siprus informan que a partir del lunes estarán en asamblea permanente en los hospitales y centros de salud santafesinos. Piden que les devuelvan los días descontados.
residentesG

A casi dos años del inicio de la pandemia, en el cual el personal de salud, en cada uno de sus sectores y especialidades, estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus, reclaman que injustamente han sufrido descuentos en sus salarios.

La situación fue visibilizada por el sindicato de Profesionales de la Sanidad, SiPrUS, que manifestó les aplicaron "descuentos masivos" en los salarios, que adjudican a las distintas protestas que realizaron.

En concreto, en esta ocasión, se les descontaron tres días de paro que realizaron en el mes de octubre.

Diego Ainsuaín, presidente Siprus, dijo por LT10 que se enteraron una vez producidos los descuentos, y que incluso se los aplicaron a "gente que estaba con licencias por enfermedad, vacaciones, gente que estuvo de guardia" esos días.

Además, el representante aseguró que los descuentos son ilegítimos e ilegales.

Ante esta situación, comenzarán con una serie de protestas, y anuncian que "a partir del lunes estamos pidiendo a la gente que no se acerque a los hospitales y centros de salud porque vamos a estar en asamblea permanente".

"De acá hasta fin de año nos van a tener que seguir escuchando por más que no quieran" afirmó Ainsuaín, y agregó que la solución está en que el gobierno se siente a hablar de los problemas y devuelva los tres días descontados. 

"No fue un error, dijeron que fue una decisión política por nuestras actitudes" concluyó.

Más de Radio San Vicente