San Vicente ciudad: acto de asunción de autoridades

Locales 06/12/2021 Por Alejandro Alanda
El mismo se llevará a cabo el día viernes 10 de diciembre, desde las 20 hs, en el playón de la plaza pública. El actual presidente comunal Gonzalo Aira, último en cuanto a ese título, asumirá como el primer intendente de la historia de San Vicente. Mientras que en la composición de la flamante ciudad, constituirán el primer concejo municipal de la historia los siguientes vecinos: Alejandro Fink; Gabriela Paniggi; Daniel Oitana; Stella Maris Bouzo; Ileana Pieri y Belén Nicolier.
airacomuna

El Acto de Cambio de Autoridades se realizará le día 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el sector del Playón de la Plaza Principal Hipólito Yrigoyen de la localidad.
Es éste un hecho histórico dado que en la localidad se cierra una etapa, la de su funcionamiento como Comuna, pasando a convertirse en «Ciudad» de manera oficial.
Esto se debe a que, legislativamente, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de Ley, siendo luego la Honorable Cámara de Diputados de la mencionada provincia la que sancionó la Ley Nº 14.023 declarando Ciudad a San Vicente, la cual fue promulgada por el Sr. gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, mediante Decreto Nº 2226/2020 de fecha 30 de diciembre de 2020.

Más de Radio San Vicente