Médicos de Rafaela y la región se capacitaron en la Asociación Médica

Regionales 06/12/2021 Por Alejandro Alanda
La jornada de postgrado se realizó con el aval del Colegio de Médicos de Santa Fe. Participaron unos 30 profesionales de distintas especialidades.
descarga (5)

Con el asupicio de Centro Asistencial Medicina Prepaga y el aval del Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra. Circunscripción) que otorgó a los asistentes puntos para recetificación de sus especialidades, la Asociación Médica del Departamento Catellanos (AMDC) brindó este sábado 4 diciembre, de 11 a 13 horas, en el Salón Auditorio de la entidad una Jornada de Formación Continua en Oftalmología de la que participaron unos 30 profesionales de diversas especialidades, entre los que se encontraron clínicos, oftalmólogos, reumatólogos, endocrinólogos y cardiólogos de Rafaela y la zona.

La actividad, que fue totalmente gratuita para los asociados a la AMDC, convocó a destacados disertantes, varios de ellos profesores de la UNR. Durante la apertura, el Dr. Daniel Marfort, presidente de la entidad, agradeció a los colegas a cargo y a los asistentes y remarcó el compromiso de la Asociación Médica con la formación contínua de los médicos: "estamos contentos de haber organizado este curso en tiempo récord para los asociados. Resulta simbólico que haya sido realizado un día después de la celebración del día del Médico, porque la formación y capacitación constante del profesional constituye para nosotros un aspecto fundamental de la misión de nuestra entidad", destacó Marfortt.

"Mejorar la calidad profesional permite mejorar la calidad de la atención de la salud de los pacientes, por eso ésta será una de las muchas actividades  científicas y de postgrado que comenzaremos a brindar", añadió el galeno.

A continuación, el Dr. Paul Schvartztein, director de la Jornada, también expreso su satisfacción por la buena convocatoria: "agradecemos a los asociados médicos que se sumaron a la capactación. La excelente convocatoria  demuestra el compromiso de los colegas con la actividad médica que exige perfeccionarse en forma contínua", subrayó, para dar paso a las ponencias.

Durante la actividad se trataron una variedad de temáticas a cargo de un reconocido panel de profesionales, entre ellos la importancia del fondo de ojo en pacientes con HTA, diabetes y alteraciones vasculares; la superficie ocular, opciones y evaluaciones terapéuticas; la evaluación del edema macular diabético; el futuro en el tratamiento de la DMRE y las trombosis venosas de retina. También se expuso sobre cómo elegir la LIO adecuada para cada paciente y acerca de soluciones refractivas.

Los disertantes.

El  reconocido panel de profesionales que visitó la ciudad estuvo conformado por los doctores Agustín Dumois, especialista en Oftalmología; Fernando Abriata, director del Centro de Informática Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR);  Joaquín Bafalluy, vicedirector de la carrera de Médico Especialista en Oftalmología de la UNR; Mauro Gadolfi, cirujano oftalmólogo, investigador Senior de Oftalmólogos Especialistas Research; Ricardo Vázquez, docente de la carrera de Médico Especialista en Oftalmología de la UNR y Silvia Lizarbe, especialista y Master en Oftalmología (UCS).

Más de Radio San Vicente