Avanza la gran obra del balneario «Cancún» en María Susana

Regionales 06/12/2021 Por Julieta Balleis
Un sector será habilitado durante este mes. «La obra contempla unos 1.340 metros de natatorios», destacó el jefe de Gobierno, Omar Arce.
mariasusana-1000x600

MARÍA SUSANA. El balneario comunal «Cancún» sigue avanzando con sus obras de cara a este verano. El Gabinete comunal trabaja sin pausas en la ampliación de los piletones hacia el este de la antigua olla.
Al respecto, Omar Arce, presidente comunal de la localidad, manifestó: «En las últimas semanas nos abocamos al balneario Cancún. Lo estamos ampliando. En diciembre, el Gabinete determinará cuando abre al público la olla, es decir, la parte vieja. Después está la parte nueva con los dos piletones y veremos cuando lo habilitaremos, si a principios de enero o a mediados de ese mes».
Arce adelantó: «La obra contempla unos 1.340 metros de natatorios. Tiene un estilo oasis. Es una obra enorme, hecha con mano de obra local, que redujo los costos y nos va a ayudar mucho en la época estival».
Sobre los espacios para el disfrute que hay en el sector, explicó: «Vamos a tener ahora dos predios divididos por la calle Lavalle. En la Laguna verde habrá parrilleros, canchas de voley, de fútbol y estacionamientos. Cruzando la calle estarán los natatorios, con el agregado nuevo que triplicará al antiguo balneario».

Ley Micaela
Se comenzó con la capacitación en el marco de la aplicación de la Ley Nacional N° 27.499 «Ley Micaela», ley que establece como obligatoria la formación en perspectiva de género de todos los agentes públicos.
Es así que se comenzó el primero de varios talleres que se realizarán con empleados de distintas áreas comunales a cargo de integrantes del Área de la Mujer de la Comuna local Maricel Arce y Aleczis Leiva.

Más de Radio San Vicente