Seguridad: la principal preocupación de los senadores nacionales electos

En el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en noviembre, los nuevos senadores nacionales por Santa Fe remarcaron que la inseguridad es el tema central a trabajar.
losada-scarpin-y-lewndowskijpg

En el Parque de la Constitución se desarrolló este lunes el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas el 14 de noviembre. Comenzando por las categorías nacionales, los Senadores que representarán a la provincia en el Congreso de la Nación, fueron los primeros en recibir sus galardones, Carolina Losada, Dionisio Scarpin y Marcelo Lewnadoski coincidieron en que el tema seguridad es la prioridad a trabajar.
 
La primera en habla fue la periodista Losada, dijo que quieren ocuparse de diversos temas, pero que la seguridad es uno de los primordiales, "si no tenés seguridad física no tenés nada", expresó. Además, agregó dentro de su temario la preocupación por la generación de trabajo, "queremos sacarle los palos de la rueda al campo, a la industria y a todo lo que ayude a generar trabajo", concluyó.

En la misma línea, Dionisio Scarpin, resaltó que el tema seguridad es en el cual "todos tenemos que colaborar, queremos encontrar una solución definitiva a un problema grave". También puso en las prioridades de su agenda al campo, "las instituciones representativas de la producción han estado huérfanas durante este tiempo a nivel nacional en el Senado y nosotros queremos asumir ese compromiso", sentenció el intendente de Avellaneda.

A su turno, Marcelo Lewandovski también asumió el compromiso para combatir la inseguridad, "está aterrando a nuestra gente y eso no puede pasar", expresó el actual senador de Rosario, quien agregó que "cada uno desde su sector debe aportar todo lo que pueda".

El periodista sumó otros temas de importancia para trabajar en el Congreso de la Nación, "las cuestiones legislativas en torno al manejo de la hidrovía es fundamental para Santa Fe", manifestó, pero también destacó que "si bien la ley de humedales seguramente no se trate este año, habrá que presentar proyectos nuevos y alternativas para trabajar en ese aspecto".

El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta Electoral Nacional, Aníbal Pineda; el presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral Provincial, Roberto Falistocco; el juez federal N° 1 de Santa Fe con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez; la secretaria Electoral Nacional, Magdalena Gutiérrez y el Secretario Electoral Provincial, Pablo Ayala.

 Además de las autoridades nacionales, se entregó en el acto el certificado a los intendentes que resultaron electos, postergando la entrega de diplomas a concejales, una vez finalizado el acto.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente