Para qué actividad habrá que presentar el Pase Sanitario

Provinciales 09/12/2021 Por Julieta Balleis
Desde el área de Salud confirmaron que será necesario para asistir a eventos masivos tanto en espacios abiertos como cerrados y para viajes grupales.
certificado-de-vacuncacion_new

La provincia de Santa Fe se adhiere a la implementación del Pase Sanitario. El mismo fue confirmado luego de una nueva reunión del Cofesa, en la que también se plantearon nuevas medidas a tomar ante la variante Ómicron.

El secretario de Salud, Jorge Prieto explicó a la prensa que el Pase Sanitario requerirá un esquema completo de vacunación para adolescentes de más de 13 años y comenzará a regir 20 días después de que Nación lo promulgue.

"Es muy importante completar esquemas y comenzar con terceras dosis en lo que es el verano para alcanzar el otoño con el mayor porcentaje" aseguró Prieto.

El Pase será solicitado para asistir a eventos masivos de más de mil personas, sea en espacios cerrados o al aire libre, salones de fiesta y boliches. Además, será necesario para realizar viajes grupales, ya que en esa circunstancia aumenta el riego de contagio al compartir un espacio durante mucho tiempo.

Además, Prieto explicó que cada jurisdicción lo puede ajustar en más o menor medida, pero "la idea es que todo evento masivo que ponga en riesgo la salud pueda estar contenido con el esquema completo de vacunación".

También hizo referencia a las medidas a tener en cuenta ante la llegada de la variante Ómicron, agregó que "se retoma el PCR entre el 3er y 5to día a quienes vengan del exterior y la cuarentena de 14 días a quienes vengan del continente africano".

Más de Radio San Vicente