¡Escuchanos en vivo!

Cloacas: "Con estos trabajos superaremos el 75% de la obra"

La frase corresponde al presidente comunal Gonzalo Aira el relación a los trabajos que se están desarrollando en el sector sureste de la ciudad, luego de la aprobación de un aporte por más de 17 millones de pesos del plan "Argentina Hace".

Locales 09/12/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
FLECHA CLOACAS

Estas tareas, que comenzaron el pasado lunes y son realizadas por personal de la Cooperativa de Agua Potable de San Vicente, contemplan 12 cuadras en uno de los sectores que mayores inconvenientes evidenció en momentos de grandes precipitaciones y en donde la altura de la napas incluso no posibilitaba la utilización plena de los sanitarios en viviendas particulares. Además no son pocos los vecinos de ese sector que hace muchos años tienen pagada la obra y esperaban ansiosos por la concreción de ésta. 

Aira, en exclusiva para Radio San Vicente, explicó que mientras se avanza en este cuadrante existe también otro frente de obra con la cuadrilla comunal de manera de avanzar lo más rápido posible a la espera de novedades por gestiones realizadas tanto en provincia como en nación para otro desembolso en favor del sistema de desagües cloacales de la ciudad. 

Cuando termine esta etapa restarán aproximadamente 30 cuadras (sin contemplar los barrios periféricos) y teniendo en cuenta que a valor actual cada cuadra tiene un costo aproximado de obra de 1.400.000 pesos, no es poco el dinero que resta. Sin duda alguna, la única manera de conseguir este dinero es a través de gestiones constantes y un trabajo prolijo, ordenado y austero que acerque a todos los vecinos a la posibilidad de culminar una obra que ya debería estar lista hace mucho tiempo. 

Te puede interesar
COMISARIASANVICENTE

Accidente de tránsito entre un motovehículo y un automóvil

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

En la víspera, personal de Comisaria 5° de San Vicente, recibió llamado telefónico dando cuenta de un accidente de tránsito en calles Azcuénaga y Bv. 25 de mayo. Arribados al lugar se pudo corroborar que formaron parte del mismo una motocicleta conducida por un joven que era acompañado por otro individuo, siendo la parte restante un automóvil al mando de una mujer quien era acompañada por otra señora. Que a raíz del siniestro hubo daños materiales en ambos vehículos, y todas las partes fueron examinadas en el SAMCO local. Dieron conocimiento a la fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

bomberosrifa5

Ganadores del sorteo final de la rifa de Bomberos Voluntarios

Alejandro Alanda
Locales 04/01/2024

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente informa la nómina de ganadores del sorteo final de su rifa solidaria. El mismo se realizó el pasado ante la Escribana Pública, Brenda L. Rota. La entrega de los premios se llevará a cabo este jueves 4 de enero, a las 20.45 hs, en el cuartel. La comisión hace propicia la ocasión para agradecer la colaboración de toda la comunidad. En el interior de la nota, todos los detalles:

oitanaconvenio1

Oitana SA: una familia comprometida con la educación

Alejandro Alanda
Locales 26/03/2024

La empresa sanvicentina Oitana SA firmo un nuevo convenio de intercambio de conocimientos, colaboración y formación profesional para los años 2024 y 2025 con la facultad de ciencias agraria de Lomas de Zamora (Provincia de Bs As). Matias Oitana, miembro del directorio de la firma expresó: "Estamos convencidos que este tipo de alianzas entre el sector público y privado potencian la actividad en la formación de perfiles y la profesionalización del sector". Desde la casa de estudios agregaron: "Se viene un tiempo con formaciones profesionales de Oitana para el sector o personas que quieran incorporarse al rubro".

Prósperi: "El Museo estaba cerrado y queremos recuperarlo"

Alejandro Alanda
Locales 17/01/2024

Luciano Prósperi, uno de los impulsores de la recuperación del Grupo "Amigos del Museo", habló con FM 93.5 sobre las reuniones que se están llevando a cabo con la finalidad de recuperar el Museo y acompañar un proceso de refuncionalización que se impulsa desde la Municipalidad. "Tano", como todos le conocen, comentó sobre las últimas reuniones, la tramitación de la personería jurídica y otras metas que se plantea este grupo de vecinos que pretende mantener viva la historia de San Vicente. Ingresá a la nota para escuchar sus conceptos:

VANINAARDIZANA

ISP Nº 65: 75 nuevos ingresantes para las tres carreras

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

La directora del ISP Nº 65 “Amelia Díaz”, profesora Vanina Ardizana, comentó en “El Magazine de la 93.5” que este año el número de inscriptos fue realmente muy importante. Se trata de 75 nuevos alumnos que tendrá en Instituto, a razón de 25 por cada una de las tres propuestas que se ofrecen. Se trata de jóvenes no solo de San Vicente, sino también de Angélica, San Martín de las Escobas y María Juana. Esta semana se desarrolla el curso introductorio, no obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mes de mayo. En el interior de la nota podrás escuchar los principales conceptos de la directora de la casa de estudios.

Secuestro de aminal según establece la ordenanza 0022/2022⁣

Alejandro Alanda
Locales 02/01/2024

El Área de Zoonosis de la Municipalidad informa a la comunidad que, siguiendo una orden emitida por el Fiscal en respuesta a una denuncia policial, se ha procedido al secuestro de un perro mestizo. Esta medida se ha tomado con el propósito de llevar a cabo la castración del animal, en estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas.⁣

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.