Aira: «Estamos transitando este momento histórico con muchísima alegría»

Locales 10/12/2021 Por Alejandro Alanda
Así lo describió el intendente electo, Gonzalo Aira, quien tomará juramento hoy junto a los primeros ediles que formarán parte del naciente Concejo Municipal. «Será una verdadera fiesta de la Democracia donde todos los vecinos y dirigentes debemos aprovechar para estar juntos en esta nueva etapa, llena de proyectos y nuevos desafíos», agregó.
sanvicentegonzaloaira-419x600

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Finalmente llegó el tan ansiado día y hoy desde las 20, en el playón de la plaza pública «Hipólito Yrigoyen» -si el tiempo lo permite- se producirá el acto de asunción de las nuevas autoridades designadas para regir los destinos de la flamante ciudad de San Vicente. En la oportunidad tomarán juramento el primer intendente de la historia de la localidad, Gonzalo Aira; los secretarios de gobierno; y los representantes del nuevo Concejo Municipal: Alejandro Fink (FPCyS), Stella M. Bouzo (JxC) y Belén Nicolier (PJ): período 4 años; y Gabriela Paniggi (UCR-FPCyS), Daniel Oitana (JxC) y Ileana Pieri (Vida y Familia): período 2 años.
Será una verdadera fiesta de la Democracia donde los vecinos, además, podrán disfrutar de un espectáculo sorpresa de primer nivel.
En la previa de dicho acontecimiento, Diario CASTELLANOS dialogó con el intendente electo, Gonzalo Aira, sobre las sensaciones de este momento histórico para la localidad y la nueva forma de trabajo se empleará en la ciudad desde hoy.
«Estamos transitando este momento con mucha alegría. Ya teniendo el título habilitante de Intendente, tengo en mi poder la posibilidad de ejercer este cargo que me lo ha dado la maravillosa gente de San Vicente. En este caso, se ponen en valor los ideales y los esfuerzos de nuestros vecinos. Eso creo que es el punto de inflación de esta recategorización», comenzó diciendo Aira.
«Esto nos llena de emoción y de orgullo, no sólo por los propios, sino por todo el equipo de trabajo que mancomunadamente, y a lo largo de todos estos años, pudo desarrollar y proyectar un futuro digno y con mejor calidad de vida. Esto demuestra que los sueños a largo plazo son posibles», remarcó el Intendente.
Consultado sobre las actividades que se desarrollaron en la última semana y lo que se programó para hoy, Aira dijo: «Este jueves 9, a las 19, tuvo lugar la Sesión Preliminar del naciente Concejo Municipal, en la Casa de la Cultura. Estos actos democráticos sirven para que prime el respeto y el sentido común».
«Por su parte, hoy viernes, en el playón de la plaza pública tenemos preparada la asunción de las autoridades y en la ocasión habrá un espectáculo muy lindo, que tiene mucho despliegue de sonido e iluminación. Todo si el tiempo lo permite, sino se traslada al SUM de la Escuela Primaria N° 6402», anunció.
«Estamos renovados, con ganas. Los que hacemos ésto, sentimos pasión por lo público y hacer las cosas bien, con la responsabilidad que nos da la gente, más en este momento tan especial para la localidad, donde me toca ser el primer intendente de la historia de San Vicente. Esto lo voy a hacer valer con lo que soy como persona y lo que me enseñaron mis padres. Con esa pasión voy a trabajar por mejorarle la calidad de vida a la gente», remarcó el Intendente.
Y agregó: «Sin lugar a dudas siento que yo y mi equipo de trabajo tenemos capacidad de gestión, en un gobierno donde no queremos que sólo primen nuestras ideas, sino que queremos ser los gestores de poder generar el interés de la comunidad toda, con honestidad, creatividad, innovación y planteando los nuevos desafíos».
Haciendo referencia al entramado institucional con el que cuenta San Vicente, Aira explicó: «Tenemos más de 85 entidades en la localidad, algo que sorprende; ya que, en plena pandemia de Coronavirus, se sumaron dos más: Ocil, que es una cooperativa que trabaja con personas con capacidades diferentes; y la cooperadora del SAMCo, que es de vital importancia para ayudar al pago del personal, el acompañamiento y el trabajo edilicio».
«A eso debemos sumarle la conformación del nuevo Concejo Municipal, que pasará a ser una de las instituciones más importantes de la ciudad, ya que tiene que ser la generadora de ejemplos en la comunidad. En ese sentido, ya hemos tenido una reunión donde convoqué y felicité a los nuevos ediles. Se había abierto la propuesta para que todos busquemos un lugar dónde va a funcionar el Cuerpo, aunque mientras tanto, lo hará en la Casa de la Cultura», remarcó el dirigente sanvicentino.
En otro orden, Aira comunicó un gran proyecto que se pone en marcha en la localidad. «A través del plan Argentina Hace, donde ya hemos recibido los primeros fondos, se pondrá en marcha la ampliación de la red de cloacas. En su momento, la licitación la ganó la Cooperativa de Agua Potable de San Vicente, y eso nos pone muy contentos, porque es generadora de trabajo en cuanto a lo nuestro y tiene la capacidad para llevar adelante la obra», dijo.
«Es por ello, que vamos a llevar adelante doce nuevas cuadras de cloacas, donde la cuadrilla de la comuna va a estar acompañando. Estamos comprometidos de que en un año y medio se podrán concluir los trabajos; para luego avanzar en los barrios que tienen el proyecto aprobado», finalizó.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente