Llegan a Rafaela los test rápidos anunciados por Nación

Regionales 29/09/2020 Por Leonardo Cáceres
Sería en el transcurso de ésta mañana. El Gobierno Nacional envió kits de testeos rápidos a Santa Fe, Rosario, Firmat, Venado Tuerto y Rafaela. Son exámenes que permiten saber si una persona tiene el virus de manera más veloz.

Desde el hospital “Jaime Ferré” confirmaron a Rafaela Noticias, que en el transcurso de este martes llegarán a la ciudad los insumos para la realización de tests rápidos. Los mismos se llevarán a cabo en la carpa ubicada frente al hospital local y se tendrán en cuenta diferentes criterios. Desde este medio dialogamos con Diego Lanzotti, Vicedirector del hospital local quien manifestó: 

"Se trata de un hisopado, pero la diferencia principal es que en estos casos el resultado se conocerá en unos 15 o 20 minutos. Además, estos tests se realizarán a aquellas personas que cuentan con comorbilidades o lo necesiten con cierta rapidez. Los criterios serán tomados por el personal de salud", manifestó Diego Lanzotti.

Sobre la presencia del operativo DetectAR en Rafaela, Lanzotti aseguró que todavía no hay una muestra representativa con los test realizados, pero que son una herramienta fundamental para determinar la presencia del virus en la población, algo crucial para contener el crecimiento de contagios.

Cabe aclarar, que la semana pasada se conoció la noticia de que el Gobierno Nacional enviaría kits de testeos rápidos a Santa Fe, Rosario, Firmat, Venado Tuerto y Rafaela. FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

Más de Radio San Vicente