Alerta por coronavirus: resaltan la importancia de completar esquemas de vacunación

Nacionales 12/12/2021 Por Alejandro Alanda
Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria advierten sobre la urgencia de que la población se aplique las vacunas correspondientes.
vacunacion-coronavirus-covid-19-ninos-_freepik-_9x16jpg

En diálogo con Cadena 3, el doctor Alejandro Chirino (MP 7420) de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria se refirió a la importancia de completar el esquema de vacunación y aplicar la tercera dosis en el caso de que corresponda. 

Según dijo, hay que ser cautos ante la aparición de nuevas variantes "más contagiosas". 

"Lo que pasa es que es una enfermedad muy transmisible y puede llegar a hacer que aumente mucho la inseminación del virus. Aunque la mayoría sean leves, seguramente pueden aparecer los casos graves", indicó. 

Por otra parte, dijo que la idea de aplicar una tercera dosis no solo se debe a la aparición de la variante Ómicron, sino que también tiene que ver con que varios estudios demostraron que "la respuesta inmune generada por la vacuna comienza a reducirse  después de los seis meses, por lo que baja la efectividad". 

Y agregó: "Ahí surge la necesidad de colocar una tercera dosis, sobre todo en personas que tienen un debilitamiento en su sistema inmune, en mayores de 70 años o personas con enfermedades comórbidas". 

Sobre esta nueva variante, dijo: "Apareció en el continente africano hace no más de un par de meses. Tiene la característica de que es mas transmisible que las variantes anteriores, y eso la cataloga como una variante de preocupación". 

"Nosotros queremos hacer hincapié no sólo en la tercera dosis. Hay muchas personas que tienen solo la primera o no tienen ninguna. Esto nos pone en problemas, porque si empieza a circular esta variante vamos a tener muchos casos", cerró. 

Fuente: Cadena 3 

Más de Radio San Vicente