Juraron los nuevos concejales y el Concejo tiene mayoría femenina

Regionales 13/12/2021 Por Julieta Balleis
La ceremonia se realizó en el recinto. Baravalle, Di Pasqua y Palma asumieron su banca y despidieron a Oscar Cagliero y Rubén Bustamante. Las mujeres serán protagonistas en el legislativo local.
nuevosconcejales

SASTRE. El Concejo Municipal de Sastre ya tiene su nueva conformación, y por primera vez desde 1986, tendrá mayoría de mujeres. Es así que se realizó la toma de juramento a los tres concejales electos en los comicios del pasado 14 de noviembre. El acto, que tuvo lugar en el recinto del Centro Cívico, contó con la presencia la intendente María del Carmen Brunazzo, familiares, autoridades partidarias y público en general.
En la sesión preparatoria, el reelecto Leandro Baravalle, Cintia Palma (Juntos por el Cambio) e Ivana Di Pasqua (UCR), asumieron sus bancas por un período de cuatro años. En tanto, finalizaron los mandatos de Rubén Bustamante (Jxc) y Oscar Cagliero (UCR), quien dejará su banca después de poco más de seis años. Ambos recibieron una placa recordatoria de su paso por el cuerpo legislativo.
Con el desembarco de Cintia Palma e Ivana Di Pasque (UCR), la sala «Raúl Cragnolino» pasará a tener cuatro mujeres. De esta manera, se suman a Lorena Carabelli (UCR) y Elisabet Bonino (JxC), quienes continuarán hasta 2023.
Asimismo, Bonino quien presidió la sesión, fue la encargada de despedir a los ediles salientes y les dio la bienvenida a los nuevos miembros del Concejo. «Decirles hasta siempre a los compañeros que se despiden y a los nuevos concejales, les digo que ojalá que se pueda seguir trabajando con diálogo, con sentido común y buen trato para llegar a lo mejor para nuestra ciudad. Y más allá de todas las banderas políticas, la mejor manera es hacerlo juntos», afirmó.
El pasado lunes, en la sesión preparatoria con la presencia de los ediles que continuarán en funciones y los concejales electos que ingresarán al Concejo, eligieron a las nuevas autoridades. Por mayoría, Leandro Baravalle continuará como presidente del cuerpo legislativo durante 2022. Además, Juntos por el Cambio se quedó con la vicepresidencia primera a cargo de Elisabet Bonino mientras que la vicepresidencia segunda quedó para Ivana Di Pasqua.
Además, Lorena Carabelli continuará como tesorera del legislativo local por el voto unánime de todo el cuerpo. El justicialista Sergio Balbi será el pro tesorero. En tanto, Cintia Palma no ocupará ningún cargo en su primer año de gestión.
Tras la jura de los concejales electos, finalizarán los mandatos de Oscar Cagliero (UCR) y Rubén Bustamante (Juntos x el Cambio).

Cómo quedaron los bloques
El arrasador triunfo de Juntos por el Cambio lo deja nuevamente como la principal fuerza política. Baravalle conformará el bloque de Juntos por el Cambio con Eli Bonino y Cintia Palma.
Por su parte, el oficialismo mantuvo las dos bancas. Lorena Carabelli e Ivana Di Pasqua serán las representantes de la intendencia que administra María del Carmen Amero de Brunazzo.
En tanto, el justicialista Sergio Balbi tendrá otros dos años por delante en el cuerpo legislativo.

Más de Radio San Vicente