Cantero: "Si en marzo crecen los casos, se podría pedir el pase sanitario escolar

La ministra de Educación no descartó esa posibilidad ante el posible crecimiento de casos o nuevas cepas que circulen por el país.
presencialidad-escuelas-jpg

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que en marzo del año que viene se evaluará si se exige el pasaporte sanitario escolar y que eso dependerá de la situación sanitaria que haya en ese momento.
"Por ahora se está exigiendo en los grandes eventos y nosotros vamos siguiendo paso a paso, como hemos hecho durante toda la pandemia. Por eso fuimos la primera provincia que recuperó la presencialidad plena cuidada y eso lo vamos a seguir haciendo el año que viene. Si las curvas epidemiológicas o la aparición de nuevas cepas indicaran que es necesario el pasaporte sanitario en las escuelas lo vamos a hacer. También vamos a tener información estadísticamente confiable de cuántos chicos tenemos vacunados en las escuelas”, aseguró.

“Vamos arrancar con presencialidad y esperamos que todo el año sea presencialidad plena y continua con todos los cuidados”, agregó Cantero en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Por otro lado, la ministra aseguró que el apoyo escolar continúa durante enero y febrero con los grupos prioritarios en el plan Verano activo. Pero aclaró que el objetivo “no es calificar sino que aprendan más”.

Más de Radio San Vicente