Confirman la presencia de la variante Ómicron en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia detalló que la paciente es una mujer de Rosario, que regresó de Estados Unidos. El gobernador, Omar Perotti, había anticipado más temprano la detección de la cepa.
perotti-conferencia-deuda-nacion-1jpeg

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en Casa Rosada. El encuentro tuvo como objetivo analizar cómo le devolverán a la provincia los fondos de la coparticipación tras el fallo de la Corte. 

Luego, en diálogo con la prensa, Perotti se refirió a la situación sanitaria en Santa Fe y reveló: "Hemos superado los 100 casos en los dos últimos días. La presencia de la cepa Ómicron se ha detectado. Sin duda que mantenemos el mayor nivel de alerta y de seguimiento de viajeros, que es el origen hasta aquí de la detección de la cepa. La vacunación está a muy buen ritmo".

El Ministerio de Salud de la Nación había señalado días atrás que una mujer de Santa Fe podría haberse contagiado la variante Ómicron de coronavirus. La santafesina comenzó a tener síntomas tras regresar de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó más tarde que se trata de una paciente de Rosario con antecedente de viaje a Estados Unidos.

La mujer, de 40 años, cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación) y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio. 

Comenzó con síntomas (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país.

Tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron.

Más de Radio San Vicente