Rafaela sede del 2do Congreso Internacional de Desarrollo Territorial

Regionales 30/09/2020 Por Gabriel Erard
Rafaela será sede de la segunda edición. Este jueves 1 de octubre, el intendente Luis Castellano y parte de su equipo realizarán un recorrido virtual por la experiencia de la ciudad.

Desde este jueves 1° de octubre, Rafaela será sede del 2° Congreso Internacional de Desarrollo Territorial. Durante 5 jornadas, más de 100 expositores de Latinoamérica, Caribe y Europa compartirán reflexiones y experiencias propias que contribuyan a la generación de diálogos y acciones  para aplicar a las realidades de cada comunidad.

El intendente Luis Castellano participará, desde las 11como primer orador desarrollando la temática “Gestión territorial y los diálogos” junto a la jefa de Gabinete, Amalia Galantti. 

Por otra parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, abordará el tema “Estrategias para sostener las políticas ambientales en las ciudades” y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, “Agenda productiva Rafaela: Nuevos enfoques y desafíos”. 

El evento desglosará temáticas relacionadas con la descentralización, la gobernanza multinivel, los procesos participativos, la perspectiva de género y una visión de la economía más solidaria y soberana, entre otras. 

Esos temas y otros serán motivo de debate durante el Congreso. Además, se incluirá un enfoque pedagógico que permitirá vincular y reconocer a los actores de cada sociedad en particular (saberes locales, prácticos y experiencias) promoviendo instancias democráticas y de aprendizaje colectivo que posibilite un acercamiento más eficiente al territorio.

Las jornadas serán moderadas por Pablo Costamagna, director del Instituto de Investigaciones Sociales PRAXIS, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN -Facultad Regional Rafaela), cuentan con la organización de PRAXIS, UTN, la Red de Universidades de Desarrollo Territorial y el acompañamiento de Municipalidad de Rafaela, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo y Fundación Banco Credicoop.

Fuente: ADN 97.9 Rafaela.

Más de Radio San Vicente