La Provincia construirá 12 viviendas en Piamonte

Provinciales 16/12/2021 Por Julieta Balleis
Las obras tienen un presupuesto oficial de $ 64.217.591,07 y un plazo de ejecución de 8 meses.
PIAMONTE-1024x575

PIAMONTE. La provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 12 viviendas en Piamonte, departamento San Martín. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 64.217.591,07 y un plazo de ejecución de 8 meses.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, se llevó a cabo en el «Centro Cultural Sociedad Italiana» ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Mitre de dicha localidad.
“Estamos viendo el trabajo que venimos llevando adelante de forma compartida en esta localidad. Hace poco licitamos 14 viviendas a través del programa Casa Propia Construir Futuro, que pronto firmaremos el contrato para iniciar la obra, y hoy nos reúne esta licitación que se financia con fondos del gobierno provincial”, resaltó el secretario de Hábitat, Amado Zorzón.
Y agregó: “Es lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti, redoblar los esfuerzos para llevar soluciones a cada una de las 365 localidades, a quienes necesiten el financiamiento, y para eso tenemos distintos programas provinciales y nacionales para ayudar a paliar el gran déficit habitacional”.
A su turno el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, indicó: “Es una alegría para nosotros poder licitar estas viviendas y seguir con el lineamiento que nos indicó el gobernador, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, que es hacer viviendas en todo el territorio provincial; federalizar el recurso de obra pública. Hoy ya estamos presentes en 285 localidades, pero aún nos falta”.
Finalmente, el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, destacó: «Es histórico para Piamonte ya que en un mes estamos licitando casi 30 viviendas por lo que estamos muy agradecidos con la provincia. Nosotros no nos sentimos discriminados, si no acompañados y ayudados en el día a día, en la gestión”.

Las ofertas
Con un presupuesto oficial de $ 64.217.591,07, se presentó un oferente ARCON CONSTRUCTORA S.R.L. que cotizó la suma de $ 97.907.585.71.

Las viviendas
Las unidades habitacionales se desarrollarán en 11 prototipos de vivienda compacta, de dos dormitorios y un prototipo de vivienda compacta adaptada para personas con discapacidades motrices de dos dormitorios y, poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total.
Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.
Además, las viviendas contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público led, agua potable, desagües pluviales y cloacales, veredas y la arborización correspondiente.

 
 

Más de Radio San Vicente