El Gobierno de Santa Fe exigirá el pase sanitario

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que en la provincia de Santa Fe el pasaporte sanitario comenzará a exigirse desde el próximo martes 21 de diciembre.
pase-sanitario-como-solucionar-los-problemas-descarga-la-app-mi-argentina

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó este jueves que en toda la provincia de Santa Fe el pasaporte sanitario entra en vigencia desde el próximo martes 21 de diciembre. La exigencia del esquema de vacunación completo es para todos los mayores de 13 años. Será necesario para viajes grupales, boliches bailables,salones de fiesta y eventos masivos de más de 1.000 personas, tal como indica la norma nacional. Además, el gobierno provincial sumó los cines, los teatros, los gimnasios, los centros culturales, casinos y bingos a esta medida.
 
Según explicó en ministro Pusineri, el pase sanitario podrá acreditarse a través de las dos apps disponibles a nivel nacional: CuidAr y Mi Argentina. "Con esos elementos se puede acreditar el esquema completo, y en caso de no ser posible acceder a las apps se puede con el soporte en papel y el documento de identidad", explicó.

"La finalidad principal es que aquellas personas que no se hayan vacunado completen los esquemas de vacunación con esta exigencia", remarcó Pusineri, que informó que hay una franja de santafesinos entre 18 y 30 años que tienen solo la primera dosis de la vacuna contra el covid y nunca asistieron a inocularse por segunda vez.

El ministro explicó que en el caso de los eventos masivos de más de 1.000 personas, el pase sanitario se exigirá aun cuando se trate de un predio al aire libre. "El resto de las actividades que estamos mencionando, por lo general se realiza en lugares cerrados y de acuerdo a las características de cada una de ellas es recomendable la exigencia del pasaporte", agregó.

Sobre las sanciones para los sectores que incumplan con la nueva medida sanitaria, Pusineri indicó que serán las mismas que se mencionan en el caso de las restricciones. "A diferencia de eso, en este paso el pase sanitario funciona más como una habilitación más que como una restricción", aseguró.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente