Habría tres casos positivos de la variante Ómicron en Rafaela

Regionales 17/12/2021 Por Alejandro Alanda
Así lo informó el equipo de Salud de la vecina ciudad. Sin embargo, aclararon que se continuará estudiando hasta obtener el resultado definitivo de la variante detectada.
Archivo Hospital Dr. Jaime Ferre Rafaela

En las últimas horas se encendieron las alarmas en nuestra ciudad, tras una serie de estudios y pruebas, que confirmarían la llegada de la variante Ómicron a nuestra ciudad. 
Ayer por la tarde, el equipo de Salud de nuestra ciudad informó que, de las muestras de Covid-19 que dieron resultado positivo a comienzo de esta semana, mostraron características compatibles con la variante Ómicron en tres de ellas.
Según pudo saber este medio, las personas habrían regresado de la provincia de Córdoba, luego de haber tenido con una persona que regresó del exterior, según le precisaron a CASTELLANOS. Vale destacar que estas personas permaneces aisladas.  
Es importante aclarar que el proceso de secuenciación continúa hasta obtener el resultado definitivo de la variante detectada, aunque las primeras informaciones confirmarían estos resultados.
Dada la situación que se está atravesando, se insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, tales como uso de barbijo, distanciamiento social, ambientes ventilados e higiene de manos.
Por último, se informa que por este mismo medio se notificarán los resultados de la secuenciación de las muestras, una vez obtenidos los definitivos.
Recordemos que en la semana, el nuevo subsecretario de Salud del Municipio, Diego Lanzotti, había aclarado que en nuestra ciudad predominaba la cepa Delta, que en su momento desembarcó con todo en el país, trayendo algunos inconvenientes importantes. 

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente