El Diputado Juan Argañaraz propone anillo digital para leer patentes

“El Anillo Digital será un fuerte aliado contra el robo de autos y diversos delitos”, sostuvo Juan Argañaraz.
ARGAÑARAZ

El diputado rafaelino del bloque Vida y Familia, Juan Argañaraz presentó un pedido en la Cámara de Diputados de Santa Fe, para que el gobierno provincial desarrolle un sistema inteligente de detección de patentes en los accesos de las diferentes ciudades de la provincia, “es hora de un cambio de paradigma en la seguridad de nuestra provincia” expresó.
El Anillo Digital de Seguridad es un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas en una ciudad, con cámaras lectoras de patentes. El diputado rafaelino explicó al respecto “Este sistema tiene mucha importancia en el caso de los robos de vehículos, pero también es de gran utilidad para otros delitos, como por ejemplo si se produce un secuestro, ya que permite saber por dónde circuló ese auto”.
También Argañaraz detalló como funcionaría el mismo, haciendo un comparativo de lo que sucede en ciudad de Buenos Aires dónde hace más de 4 años que ya funciona, “en cuanto al funcionamiento del mismo, la patente de un vehículo con pedido de captura o secuestro es detectada por el lector e inmediatamente suena una alarma en el centro de monitoreo que es tomada por el operador. Posteriormente el operador hace un seguimiento del auto e informa al oficial del servicio, y éste da aviso al centro de comando, que se comunica con la policía.”
“Creemos que es un sistema de gran importancia para nuestra Provincia y que sería un enorme aporte para la detección de vehículos robados como para colaborar en tantos otros delitos. La posibilidad de que cada ciudad cuente con este sistema permitiría tener un mayor control y seguridad de todos los accesos a las mismas.” expresaron desde el equipo de Argañaraz.
Estamos hablando de un sistema muy práctico como el que buscamos que se aplique con “OJOS EN ALERTA” en toda la provincia, la inversión en tecnología sería muy baja ante el gran resultado que significarían estas medidas, es hora de un cambio de paradigma en la seguridad de nuestra provincia”, concluyó Argañaraz.

Más de Radio San Vicente