Dr. Boretto: "Queremos evitar posibles contagios dentro de la institución"

Locales 30/09/2020 Por Gabriel Erard
El director del SAMCo de San Vicente brindó detalles sobre las nuevas disposiciones de atención en el efector, con sólo un profesional por turno.
SERGIO BORETTO
Dr. Sergio Boretto - Director del SAMCo San Vicente (Foto: FM 93.5 - Archivo 2018)

Escucha el audio

Entrevista con el Dr. Boretto en el "Magazine de 93.5"

Nuevas disposiciones de atención en el SAMCo por la pandemia

En los últimos días el SAMCo de San Vicente emitió un comunicado con nuevas disposiciones con respecto a la atención de los profesionales, que desde esta semana se realiza con uno solo por turno. Según lo explicado, la medida pretende "disminuir el riesgo de contagio entre los integrantes del equipo de salud", cuestión que derivaría en el aislamiento de los mismos.

El director del efector local, Dr. Sergio Boretto, dialogó con Radio San Vicente y brindó detalles con respecto a este cambio. "Es una determinación que tomé ayer (por el lunes) ante el aumento de casos de Covid-19 que tuvimos en la población, porque para salvaguardar la integridad del servicio de salud necesitamos tener el menor contacto posible entre nosotros", explicó, y agregó: "Tradicionalmente atendimos dos profesionales por turno -dos a la mañana e igual cantidad a la tarde- pero ahora decidí que seamos sólo uno, porque si alguno de nosotros resultara positivo o con sospecha de coronavirus tendríamos que aislar a muchos miembros del equipo, y eso sería muy grave para la salud de la población".

Consultado sobre cómo deben actuar los vecinos a la hora de requerir atención en el SAMCo, sea o no por la presencia de síntomas compatibles con el Covid, Boretto manifestó: "Seguimos atendiendo de la misma forma. Deben contactarse telefónicamente con el hospital y allí se define si es necesario que se dirijan al efector, si podemos dar las indicaciones por teléfono o, incluso, si se debe programar un hisopado. A modo de ejemplo, el lunes realizamos varios hisopados y convocamos a los pacientes en un determinado horario para hacerlos todos en cadena. Es una forma de organización interna del SAMCo, y así evitamos el contacto entre los distintos profesionales para prevenir posibles contagios dentro de la institución".

Más de Radio San Vicente