La provincia firmó el convenio con el INCAA para que funcione la escuela de animación en Rosario

Ofrecerá una carrera de tres años con certificación nacional.
2021-12-21NID_273441O_1

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo, firmaron un convenio marco mediante el cuál se formaliza la instalación y puesta en funcionamiento de la sede Rosario de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), en conjunto con el municipio local.

Al respecto, Llonch indicó que “la escuela de animación supone un paso importantísimo hacia la profesionalización de los recursos humanos que participan de la industria audiovisual. La animación y su vínculo con las nuevas tecnologías abren un campo de trabajo inmenso para el desarrollo productivo de la provincia”.

El convenio establece que la carrera de animación tendrá una duración de tres años y certificación oficial reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación. Las inscripciones se abrirán en febrero de 2022 para comenzar el ciclo lectivo en abril del mismo año.

INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y VIDEOJUEGOS

Además, durante la reunión los funcionarios santafesinos dialogaron con el gerente general del Incaa, Raul Peila, sobre políticas destinadas a desarrollar la industria audiovisual y el videojuego en la provincia.

Al respecto, el subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore, detalló que “se conversó sobre la firma de un convenio específico vinculado al sistema de créditos que la provincia está impulsando, la articulación de la Film Commission con una capacitación destinada a las coproducciones y la posibilidad del desarrollo de capacitaciones específicas destinadas a técnicos de la industria en el marco de la Escuela de Oficios Artísticos”.

Más de Radio San Vicente