Torneo Regional: Clasificaron Quilmes y Libertad

Deportes 23/12/2021 Por Alejandro Alanda
En tanto Ben-Hur fue eliminado como local y el "9" se despidió en la ciudad de San Jorge. En la nota todos los detalles:
Quilmes-festejos-psm

Quilmes venció a PSM y clasificó a la próxima ronda del Regional

Argentino Quilmes sigue y sigue. El Cervecero no para de conseguir alegrías. En la noche de este miércoles, visitó a Puerto General San Martín en el duelo de vuelta de la segunda fase del Regional Amateur, con la ventaja de dos goles conseguida en barrio Italia.

Los dirigidos por Hugo Togni no dejaron dudas y se impusieron por 2 a 1, gracias a sus goleadores. Franco Jominy y Manuel Bustos repitieron lo hecho el fin de semana y anotaron los dos goles para el cervecero. Federico Arach había igualado transitoriamente para el local, pero no le alcanzó para inquietar a un Quilmes que viene en alza y se ilusiona con dar pelea en el Regional.

Sobre el final, Joaquín Pinzano le contuvo un penal a su rival y dejó la serie 4 a 1 en el global.

En la próxima instancia se enfrentará a Libertad de Sunchales, que luego de perder 2 a 1 en los 90 minutos, se impuso 5 a 4 en los penales. El ex Atlético, Tomás Baroni estrelló su remate en el poste en la definición.

Ben Hur perdió con Cremería y se despidió de la competencia

En la noche de ayer y ante una interesante presencia de público, Sportivo Ben Hur cayó 3 a 1 ante Atlético Carcarañá en el estadio «Néstor Zenklusen», en marco del partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Con este resultado, el Lobo fue eliminado del certamen nacional por un global de 5 a 3 y se despidió de su objetivo de ascender al Federal A en esta temporada.
En los minutos iniciales los equipos arrancaron midiéndose el uno al otro, por lo que no hubo muchos espacios y abundaron las imprecisiones. De a poco, el elenco de Carlos Trullet fue avanzando en el terreno de juego y estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los 8´ a través de un de tiro libre desde muy lejos que ejecutó Diego López con un disparo que se estrelló en el travesaño (el tiro no tuvo dirección, pero viboreó y bajó rápido, descolocando al arquero visitante).
Al minuto siguiente, inesperadamente, Daniel Abello perdió la marca de Joel Piccinini sobre el costado izquierdo y el delantero de Cremería arrojó un pase atrás que Javier Rossi empujó al fondo de la red sin oposición. 
Más allá de la desventaja en el resultado, el Lobo intentó no desesperarse y mediante la pelota parada trató de lastimar a su rival. A los 14´, otra vez López se hizo cargo de un balón detenido y su remate rozó el ángulo derecho de Alejandro Dianda. No obstante, la tercera fue la vencida para «Tuni», quien a los 18´ convirtió un verdadero golazo con un derechazo quirúrgico de pelota quieta que esta vez sí entró en el ángulo.
Tras la igualdad, el trámite del partido decayó y no hubo aproximaciones dignas de destacar hasta los 32´ cuando Gustavo Mathier envío un centro pasado desde la derecha que Maximiliano Casa conectó con una volea sin poder darle potencia para exigir al arquero visitante. Al poco tiempo después, a los 35´, tras un rechazo de Matías Astrada con los puños, Alan Balbi capturó el rebote en la medialuna y puso el 2 a 1 con un remate que el guardavalla local no alcanzó a desactivar a pesar de que el esférico fue hacia su posición.

El complemento
De entrada, el DT de la BH realizó dos modificaciones para revertir la imagen de su equipo e ingresaron Facundo Hang por Abello y Matías González por Noriega. Si bien se movieron las piezas, el Lobo siguió mostrándose apático sin tener a ningún jugador que se haga cargo de la responsabilidad de generar juego. Los minutos fueron transcurriendo sin que el conjunto dueño de casa pueda construir jugadas de riesgo en el arco contrario. Hubo varios cambios de ambos lados, pero el trámite se mantenía igual: con Ben Hur yendo sin ideas y con Atlético Carcarañá resistiendo con oficio. 
En su búsqueda del empate, la BH dejó muchos espacios en el fondo y sobre el final, a los 40´, Cremería aprovechó un rebote mediante Hernán Zanni para liquidar el pleito. El tiempo restante estuvo demás y Ben Hur terminó quedando afuera ante un rival que aprovechó las que tuvo y se cerró sólidamente atrás. 
El club del sur de nuestra ciudad terminó pagando el empate en la ida cuando lo iba ganando por dos goles, no solo por el resultado sino también por las bajas de Ricardo Acosta (expulsado), Leandro Sola (lesionado por una infracción) y Sebastián Jiménez (desgarrado). Y en la vuelta careció de fundamentos para ser superior a Cremería. De esta manera, el Lobo se quedó afuera del Torneo Regional Amateur de manera muy temprana e inesperada, más por errores propios que por virtudes de su adversario.

Ben Hur 1 – Atlético Carcarañá 3

Estadio: Néstor Zenklusen. 
Árbitro: Enzo Silvestre.

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Daniel Abello (Facundo Hang); Gustavo Mathier, Joel Sacks, Diego Sánchez Paredes y Martín Alemandi, Diego López (Germán Mayenfisch); Maximiliano Casa y Braian Noriega (Matías González). Suplentes: Alan Velázquez, Nicolás Besaccia, Ramiro Contrera y Agustín Bianciotti. DT: Carlos Trullet.
Atlético Carcarañá: Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Federico Mignacco, Ezequiel Brítez y Patricio Ellison; Alan Balbi, Juan Lezcano, Javier Rossi (Franco Sarco) y Franco Olmos (Carlos Fondacaro); Pablo Marisi y Joel Piccinini (Hernán Zanni). Suplentes: Rodrigo Batista, Alejo Pereyra, Facundo Galli y Nicolás Johansen. DTS: Moreno y Fabianesi –  Maceratesi. 

Goles: 9´ Rossi (AC); 18´  López (BH); 35´ Balbi (AC) 85´  Zanni (AC).

9 de julio eliminado en San Jorge 

Anoche en San Jorge, en el marco del partido de vuelta, por la segunda fase del Torneo Regional Amateur, el local Atlético San Jorge recibía a 9 de Julio.
El León iba por la heroica tras la derrota por 2-0 en el primer partido, jugado el último fin de semana en el estadio Germán Solterman, donde El Juliense no tuvo una buena presentación y buscaría cerrar el año de la mejor manera en condición de visitante en la revancha.
No pudo ser, el marcador del encuentro dirigido por Maximiliano Macheroni fue 0-0 y de esta manera 9 de Julio quedó eliminado del certamen, donde las expectativas eran mucho más elevadas.
El León había tenido un gran primer semestre, siendo campeón del Apertura de Liga Rafaelina, pero luego quedando eliminado del Clausura y del Absoluto.

Atlético San Jorge 0 – 9 de Julio 0

Estadio: Parque 23 de Junio.
Árbitro: Maximiliano Macheroni

Atlético San Jorge: Emilio rebora; Francisco Vidal, Juan Manuel Fedorco, Juan Casarini, Cristian Sain; Jonatán Paez, Diego Migueles, Rodrigo Mosqueira, Maximiliano Bocchietti, Gastón Novero, Maximiliano Herrera. Suplentes: Leonardo Ravera, Juan Manuel zara, Mauro Cuberli, Nicolás Gomez, Lucio Almada, Lautaro Soto, Nicolás Ibañez.
9 de Julio: Marcos Cordero; Maxmiliano Martínez, Facundo Centurión, Facundo Rodríguez y Oscaldo Arroyo; Wilson Ruiz Díaz, Maximiliano Aguilar, Tomás Federico; Tomás Attis, Agustín Burdesse y Nahuel Vera. Suplentes: Joaquín Aylagas, Sebastián Acuña, Nicolás Guzmán, Luciano Pogonza, Agustín Tosetto, Cristian Sánchez, Maximiliano Bustamante. DT: Pablo Bonaveri.

Libertad clasificó por penales frente a Colón (SJ)

Los Tigres sufrieron pero consiguieron un gran resultado anoche en Sunchales frente a Colón de San Justo por el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Regional Amateur.
El Cañonero inició el campeonato con poca ilusión y sacándose presiones. Logró clasificar a la etapa eliminatoria finalizando como líder de la Zona 6. Luego ganó en la ida frente a Colón por 1-0 y en la revancha le tocó mostrar los dientes ante un equipo que le dio pelea.
A los 29′ de la primera mitad, Agustín Albano abriría el marcador para los visitantes y a los 44 Fabián Alessio anotaría el segundo tanto y revertiría la serie. En el inicio del segundo tiempo, Kevin Muñoz pondría el 1-2 y el empate en el global, que determinaría la definición por penales, donde Libertad fue más efectivo y logró la clasificación a Octavos de Final.

Más de Radio San Vicente