Rafaela: Calvo participó de la presentación de proyectos premiados para la puesta en valor de los ex Almacenes Ripamonti

Regionales 24/12/2021 Por Alejandro Alanda
El senador provincial Alcides Calvo participó del acto de presentación de proyectos premiados para la puesta en valor de los ex almacenes Ripamonti desarrollado en la Escuela de Música de Rafaela, acompañando al gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano, funcionarios municipales y representantes de las instituciones que participaron del proceso. También se realizó la presentación del proyecto ganador y que se ejecutará, a cargo de los arquitectos Carlos Di Napoli y Martín González, junto a colaboradores.
20211220_120157-01

En este sentido, Calvo destacó: “a partir de la inquietud planteada por el intendente Luis Castellano, hace tres años presenté en el Senado Provincial el proyecto de ley para la expropiación de dicho inmueble, conscientes de la importancia de los ex Almacenes Ripamonti como patrimonio histórico de la ciudad. Dicho proyecto fue aprobado en 2018 bajo la Ley Nro. 13.848, pero no contó con el impulso para continuar el trámite durante la gestión provincial del Frente Progresista en aquel entonces, por lo que no se pudo avanzar en ese sentido. Sin embargo, con la asunción de Omar Perotti en el 2019 como gobernador, tomó la decisión política de continuar el proceso de expropiación, conociendo de primera mano la importancia que ha tenido este edificio para la comunidad rafaelina y la región, destacando su valor histórico, cultural, educativo y recreativo”.

El gobernador Omar Perotti expresó que “la vinculación de cada rafaelino con el edificio es múltiple, ya que algunos lo vieron en su esplendor y lo disfrutaron; mientras que a otros les tocó ver la caída y pensaban que el inmueble era propiedad del municipio y solicitaban que se haga algo con la esquina. En su momento hubo anuncios, compromisos y promesas, y no pasó nada. Por eso la instancia de ‘algo hay que hacer con esa esquina’ es el camino que quedaba después de todo el tiempo que tuvo el sector privado para realizarlo, era una intervención donde el Estado vuelve a poner en valor esa esquina, en nombre de la representación que da la ciudad en su conjunto”.

Además, el intendente Luis Castellano mencionó que “el objetivo de armar un concurso fue que sea un proyecto, no del municipio sino de la ciudad”, y añadió que “nuestro sueño es terminar con la situación de ruina en la que está hoy y transformarlo en algo que pueda ser usado para diferentes actividades”.

Más de Radio San Vicente