¡Escuchanos en vivo!

La Comuna lleva a cabo el plan de reforestación anual

De esta manera se completan 800 árboles de los mil que se deben plantar después de haber realizado el correspondiente relevamiento de la  localidad. 

Locales 30/09/2020 Leonardo Cáceres Leonardo Cáceres

La Comuna de San Vicente concluyó la etapa de reforestación anual. En esta oportunidad se plantaron 80 ejemplares de las siguientes especies: Lapacho rosado, Liquidambar, Crespón,  Acer negundo, Acer buergerianum y Fresno rojo.

En tal sentido  se pide la colaboración de los vecinos con respecto al cuidado de los mismos. El riego  se debe realizar con un balde de 10 litros por semana y en verano hasta dos baldes por semana. Se recuerda además la importancia del control de hormigas, y verificar que los tutores estén  correctamente atados. Es clave el cuidado intensivo durante los dos primeros años de vida de la planta.

Para los vecinos que requieran la colocación de plantas frente a su domicilio, deberán anotarse en la Comuna, con nombre y dirección para ser considerados  en la próxima plantación. Muchas gracias.

Te puede interesar

Charla y capacitación para funcionarios de la región

Alejandro Alanda
Locales 06/03/2024

El martes 5 de marzo, San Vicente fue sede de una importante capacitación dirigida a municipios y comunas del departamento castellanos. El encuentro fue presidido por el intendente Gonzalo Aira, quien recibió al Director de Desarrollo Territorial (Zona Oeste), Pablo Doro, el Director de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez, y la Delegada de Vinculación Regional y Desarrollo, Victoria Civalero, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani, el equipo de la Subsecretaría de salud desarrollo social y equidad y el Equipo de protección de derechos de la niñez, adolescencia, familia y género.

Visita del Ministro de Ambiente y Cambio Climático

Alejandro Alanda
Locales 06/03/2024

En una importante reunión celebrada en la sala de reuniones del edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160, el intendente Gonzalo Aira se encontró con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez. El encuentro contó con la participación de la Delegada de Vinculación Regional y Desarrollo, Victoria Civalero, la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, la subsecretaria de Hábitat y Medio Ambiente, Lourdes Vaudagna, así como también los Concejales Daniel Oitana, Gabriela Paniggi y Stella M. Bouzo. Además, se sumó el embajador deportivo Matías Manna, quien realizó una significativa donación de árboles para la ciudad.

hospital1

Resultó un éxito la venta de pastelitos en favor del hospital

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

Lo confirmó la presidenta de la Asociación Cooperadora, Bibiana Oitana. En diálogo con Radio San Vicente expresó que lograron vender una cantidad mayor a la prevista, razón por la cual se podrá continuar con las obras que tienen en marcha (foto). Bibiana agradeció a los vecinos por responder siempre de manera favorable cuando se los convoca para el efector sanitario. En otro orden, hizo referencia a la cantidad de socios, el valor de las cuotas mensuales y los próximos eventos que tienen en agenda. Ingresá a la nota para escuchar la entrevista

bechapasito8

Con hondo pesar, Pasito a Paso despide al querido "Becha"

Alejandro Alanda
Locales 22/01/2024

Nuestro viejito necesito partir... ahora el lucero nos guiará desde arriba para hacernos más grandes. Cuantas historias detrás de cada foto... cuanta vida vivida por el becha. Para todos aquellos que lo han conocido será una historia diferente. Para nosotros, un gran fundador, quien siempre tenía algo para dar... quien insistía en que hagamos las cosas bien, quien era alma y vida de pasito a Paso.

pullarobaravalle

Temporal: Baravalle fue convocado por la brigada acuática

Alejandro Alanda
Locales 11/01/2024

El Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, Gabriel Baravalle, fue convocado por la brigada acuática de la Provincia de Santa Fe para colaborar en las diferentes tareas de asistencia que se llevan a cabo en el norte provincial, particularmente en Reconquista. "Gabi" viajó ayer junto a otros servidores públicos de las diferntes regiones, miembros activos de la brigada acuática de la Provincia, y permanecerá en la zona afectada por grandes precipitaciones hasta tanto lo disponga el operativo de Defensa Civil.

boletinoficial

Difunden el primer boletín oficial de la Municipalidad

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

Desde el Área de prensa y comunicación de la Municipalidad de San Vicente, dieron a conocer en el día de ayer el primer boletín informativo del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal). Ingresando a la nota, todos los detalles:

senioramistoso

Nuevo amistoso para el equipo Senior del Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 14/03/2024

La categoría Veteranos del Tricolor, recibió en la noche del martes 12 de marzo a Unión de Sastre. Los visitantes se quedaron con la victoria por 1 a 0. Bochazo se está poniendo a tono para el comienzo de una nueva temporada de liga.

San Vicente: avances en obras públicas en diferentes sectores

Alejandro Alanda
Locales 19/01/2024

El intendente Gonzalo Aira, en conjunto con la secretaria de gestión Verónica Giussani, recorrieron obras en progreso en distintas zonas de la localidad. Durante el recorrido, se destacaron los avances significativos en proyectos clave para el desarrollo y embellecimiento de San Vicente.⁣

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.