Iluminan con tecnología led el acceso a la localidad de María Susana

Regionales 28/12/2021 Por Julieta Balleis
La comuna local instalará unas 20 columnas para renovar el ingreso por la ruta 20. Además, adelantaron que producirán otras 150 columnas para colocar en barrio oeste. Serán con fondos de Obras Menores.
mariasusana-1-1000x600

MARÍA SUSANA. Las obras de iluminación led siguen estando en la agenda de la comuna de María Susana y a paso firme, avanzan hacia esas zonas específicas. Omar Arce, presidente comunal de la localidad, adelantó que están a la espera de un desembolso por parte de la Provincia -Fondo de Obras Menores 2021- para concretar nuevas obras. «Con eso vamos a producir unas 150 columnas, es decir, comprar los caños para armarlas y luego adquirir los plafones de 150 watts con tecnología led. Estas columnas serán para la zona sur del barrio oeste», adelantó.
«Mientras tanto vamos a estar trabajando en la parte norte, que es el acceso de la Ruta 20 de María Susana», señaló el presidente comunal, que apuntó: «Ahí plantamos unas 20 columnas y vamos a ir por un poquito más. Con el tiempo pasaremos por la Av. Cincuentenario hacia la parte sur. Serán columnas blancas que identifican las avenidas».
Para concluir, la máxima autoridad apuntó: «Las columnas van separadas a 26 metros muy cerquita para que ilumine correctamente. Se va trabajando con inversión propia. Logramos de a poco la regularización de las tazas y todo eso se aplica en obras».

Un 31 a la noche muy popular y festivo
María Susana se alista para recibir el nuevo año de la mejor manera a puro festejo, en familia y con la alegría de los nuevos augurios.
Como ya se había anticipado, en el último día del 2021, los susanenses y la región tendrán una gran fiesta popular en el «Parque Centenario».
El presidente comunal, Omar Arce, habló sobre los últimos detalles del festejo, las reservas y los espectáculos que irán pasando durante la noche del 31 de enero.
«El 31 esperamos a toda la región. Vamos a estar en el «Parque Centenario», tendremos centenares de familias que se van a reunir ahí y también mucha juventud», comenzó explicando la máxima autoridad.
Entusiasmado por esta propuesta innovadora, Arce detalló: «Tendremos tres equipos de DJ’s junto con Froda. Será como un boliche al aire libre. Una mezcla de adultos y de las familias con los jóvenes. Seguramente, con el avance de la noche, los mayores se vayan retirando y quedará la juventud para deleitarse el primero de enero de 2021».
«Habrá música en vivo, tendremos al ganador de la voz argentina de hace unos años, fuegos de artificios sin ruidos junto a los jóvenes Dj’s de María Susana. Va a ser una noche bastante completa», apuntó.
Con una gran alegría por la aceptación de la fiesta, el funcionario expresó: «Hay un entusiasmo enorme de muchas familias que quieren venir e invitar a sus familiares y amigos».
Y agregó: «Lo único que tenemos que esperar es que el clima nos acompañe. Estando eso bien, la fiesta estará asegurada. Las temperaturas vienen siendo elevadas, esperamos que siga así. Para reservar lugar tienen que encargar los tablones y sillas, se cobra sólo $ 50 por persona, un precio muy módico».

Más de Radio San Vicente