Los estudiantes que cursaron 6° y 7° vuelven al aula el 10 de febrero

Escolares 30/12/2021 Por Alejandro Alanda
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe estableció un período de dos semanas para que todos los estudiantes que cursaron sexto y séptimo grado durante este año sean convocados a las escuelas antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo 2022 para realizar un proceso de cierre de los aprendizajes del ciclo lectivo 2021. De esta manera, desde el 10 de febrero serán convocados a sus escuelas.
en-santa-fe-las-clases-ya-son-presenciales-todos-los-niveles-pero-algunas-escuelas-se-mantiene-la-bimodalidad-y-la-alternancia

Nancy Alario, subsecretaria de Educación Primaria, indicó que la medida está destinada a «todos los estudiantes que cursaron el sexto y séptimo grado» y aclaró en Aire de Santa Fe que se trata de «dos semanas de encuentro para reflexionar sobre lo aprendido y para hacer un proceso de cierre sobre la base de aprendizajes priorizados». 
Según detalló la funcionaria, la medida había sido adelantada en noviembre a través de una circular y luego se confirmó la modalidad del cursado por parte de cada institución en una nota.
Alario aclaró que para llevar adelante esas dos semanas de aprendizajes se utilizarán los cuadernos que entregó a los alumnos el Ministerio de Educación provincial en el 2021. «Esta medida, como todas las demás, está basada en los acuerdos federales con las demás provincias y Nación y las necesidades de cada nivel», aclaró. «Para asegurar las bases de los saberes disponibles, seguimos los lineamientos de egreso de cada nivel y priorizamos a los estudiantes que terminaron el nivel primario en 2021 y los que lo finalizan el año que viene», agregó.

El calendario lectivo

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe comunicó a todas las escuelas las pautas para el cierre de la Unidad Pedagógica 2020/2021 a través de la circular interna 8/21 emitida el viernes 5 de noviembre. En el documento, se estableció la forma en la que definirán las trayectorias de los estudiantes de todos los niveles, que debían superar el 70% de los contenidos para tener trayectorias sostenidas sin la necesidad de reforzar la escolaridad. Quienes no lograron cumplir con los requisitos, debieron continuar con clases de apoyo durante dos semanas más de clases. Los alumnos que alcanzaron el 70% de participación en las actividades escolares finalizaron las clases presenciales el 3 de diciembre. En cambio, quienes necesitaron algún tipo de refuerzo pedagógico tuvieron un apoyo entre el 6 y el 17 de diciembre. La unidad académica 2020-2021 finalizará en febrero y el 2 de marzo de 2022 comenzará el nuevo ciclo lectivo. Esto es lo que la ministra de Educación de Santa Fe acordó con sus colegas de otras provincias en el CFE.

Más de Radio San Vicente