Herramientas y programas para el sector productivo

Locales 03/01/2022 Por Alejandro Alanda
El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y el subsecretario de Producción, Ariel Bauducco, acompañaron la presentación del programa que encabezó en Clucellas el Ministro de la Producción Daniel Costamagna
flechaproduccion

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó el pasado miércoles un encuentro en el que se presentaron herramientas y programas que se instrumentan desde distintas áreas de su cartera ante productores y empresarios de Estación Clucellas y la región.

La jornada previó, específicamente, la presentación del Plan Lechero Santafesino y los programas Caminos de la Ruralidad y de Financiamiento Productivo “Santa Fe de Pie”.
Además, participaron el senador provincial Alcides Calvo, el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen y la subsecretaria de Gestión y Planificación de Ciencia Tecnología e Innovación, Marcela Taín junto a presidentes comunales de localidades aledañas.

PLAN LECHERO SANTAFESINO

El Plan Lechero Santafesino es un programa que contempla potenciar la actividad, incrementar la producción y estimular las herramientas de financiamiento a fin de promover el desarrollo sustentable del sector lácteo y fomentar la calidad de vida de la población rural.

CAMINOS DE LA RURALIDAD

Este programa, creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, con el objetivo de constituir un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO SANTA FE DE PIE

Durante la primera mitad del año 2021, el gobernador Omar Perotti, rubricó un convenio histórico con el Banco de la Nación Argentina para la conformación de un fondo de financiamiento de 26,5 mil millones de pesos dedicado exclusivamente al sector productivo santafesino. Este programa, que cuenta con bonificación de tasas por parte del gobierno provincial, apunta a fortalecer las distintas actividades productivas de la provincia con el objetivo de incrementar la productividad, mejorar los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías, transformar granos en alimentos, generar empleo y estimular inversiones, el arraigo y la incorporación de los jóvenes y las familias en los procesos productivos.

Más de Radio San Vicente