Durante enero y febrero se podrán tramitar las jubilaciones en trailers distribuidos en todo el país

Nacionales 04/01/2022 Por Julieta Balleis
La titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, hizo el anuncio este lunes mañana en Mar del Plata, donde precisó que serán al menos 500 los operativos móviles en lugares turísticos y estratégicos de la Argentina.
en-enero-y-febrero-se-podran-tramitar-las-jubilaciones-trailers-distribuidos-todo-el-pais

La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, presentó esta mañana en Mar del Plata nuevas unidades de atención móviles y lanzó el operativo "ANSES Verano 2022".

El programa cosiste en que durante los meses de enero y febrero, a la atención en oficinas, que continuará normalmente, el organismo sumará aproximadamente 500 operativos móviles en distintos puntos turísticos y estratégicos del país, para que la gente pueda realizar diversos trámites, incluso iniciar los correspondientes a su jubilación.

 Gran parte de estos operativos se realizarán con las 30 nuevos tráilers o unidades de atención móviles totalmente equipadas, que partieron hacia distintos puntos de la costa atlántica y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, entre otras.

"Es un orgullo iniciar esta tarea"
"Es un orgullo iniciar esta tarea de temporada con el objetivo de llevar adelante al menos 500 operativos a lo largo y a lo ancho del país, con móviles nuevos. Son lugares equipados para que los trabajadores estén cómodos, como así también los vecinos de distintos lugares que se pueden acercar a hacer trámites y hasta jubilarse", expresó Raverta, al hablar esta mañana en el Museo MAR, ubicado en la Av. Félix U. Camet 650, Mar del Plata.

 "Vamos a hacer 500 operativos, mientras que el verano pasado hicimos 300. Siempre tenemos como objetivo mejorarnos a nosotros mismos. De hecho en el 2021 marcamos un récord en inicio de jubilaciones", destacó asimismo la funcionaria.

 "Presentamos nuestras primeras camionetas nuevas y vamos a ir adquiriendo más móviles para brindar un servicio de mayor calidad. Se equiparon con toda la última tecnología, se pensó un espacio de sombra para que no se sufra el calor", subrayó la directora del organismo previsional. "En cada trámite hay una historia de vida", agregó Raverta.

Más de Radio San Vicente