Licencia médica online para docentes de Santa Fe

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó el nuevo Servicio de Salud Laboral que permite a los docentes y asistentes escolares gestionar las licencias médicas de forma online. En la nota, el video instructivo para realizar el trámite.
canteropusineri

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó el nuevo Servicio de Salud Laboral compuesto por las Juntas Médicas Territoriales y el procedimiento de solicitud de licencias online a través de Intranet. Se trata de un sistema integral que reúne en el mismo procedimiento a los docentes de escuelas privadas y los de gestión estatal, que brinda además la posibilidad de hacer reclamos a través del sistema sin tener que trasladarse hasta las regionales de Educación.
 
"Esto pretende ser un sistema de cuidado de la salud de los agentes educativos. Es más ágil, más moderno y eficiente, dado el volumen de actores educativos que tenemos en este Ministerio. Es más ágil para el docente y también para la escuela. Ahora en el acto, en la pantalla, la escuela y el agente pueden estar viendo cómo impacta su licencia y el certificado médico correspondiente", explicó la ministra de Educación Adriana Cantero durante la presentación, de la que también fue parte Germán González, coordinador del departamento de Salud Laboral de la cartera educativa.

Más de Radio San Vicente