Atlético realizó su primer entrenamiento de pretemporada

Deportes 05/01/2022 Por Alejandro Alanda
Luego de un receso de 25 días, la confirmación del nuevo técnico y la llegada de varios refuerzos, La Crema comenzó con su puesta a punto de cara al próximo torneo de Primera Nacional en el predio del autódromo.
images (9)

Lautaro Pelletán – En el día de ayer, comenzó oficialmente el ciclo de Rubén Darío Forestello como entrenador de Atlético, en lo que fue el primer entrenamiento de pretemporada desarrollado en el predio del autódromo, con el plantel completo casi en su totalidad y con los nuevos refuerzos por primera vez con la vestimenta de La Crema.
No fue un día más el martes de la semana corriente, es que ayer a primera hora de la mañana, los jugadores de Atlético de Rafaela comenzaron a llegar al predio del autódromo para prepararse de cara al primer entrenamiento de la pretemporada 2022. Allí los estaban esperando los técnicos y también algunos dirigentes, que fueron presentándose a medida que arribaban los nuevos integrantes del plantel. Luego de pasar por los vestuarios, los futbolistas se ubicaron en el gimnasio donde a las 8:30 fue presentado por los directivos, el nuevo director técnico Rubén Darío Forestello junto a sus colaboradores. Las caras de todos los protagonistas demostraban seriedad y concentración con vistas a esta nueva etapa, así como también algo de timidez debido a que es un plantel en donde hay muchas caras nuevas. Luego de algunas palabras de parte de entrenadores y dirigentes, comenzaron los trabajos en el gim y posteriormente continuarían en las canchas, en donde se realizó una pequeña entrada en calor. Posteriormente iniciaron las actividades más intensas con trabajos con pelota/tenencia en espacios reducidos y con el grupo divido en dos y finalizando la primera práctica con un ejercicio aeróbico para desarrollar la parte física.
Hoy La Crema entrena nuevamente en el predio y asi lo hará durante toda la semana, antes de quedar concentrados en el Hotel Toscano el próximo domingo, en una semana donde ya se están diagramando algunos amistosos que podrían disputarse los días 17 y 21 de enero, antes de partir rumbo a Uruguay el 24 para disputar la Copa Tenfield en Uruguay, los días 26 y 28 de este mes.

La lista de citados para la pretemporada

Gonzalo Alassia, Gino Albertengo, Tomás Androetto, Mayco Bergia, Claudio Bieler, Marco Borgnino, Agustín Bravo, Diego Cardozo, Facundo Castillón, Santiago Colombatti, Gonzalo Díaz, Franco Faria, Juan Flores, Guillermo Funes, Juan Galetto, Agustín Grinovero, Alex Luna, Guido Milán, Facundo Nadalín, Nahuel Pezzini, Ayrton Portillo, Roque Ramírez, Bruno Riberi, Emiliano Romero, Darío Rostagno, Julio César Salvá, Facundo Soloa, Gastón Tellechea, Bautista Tomatis, Matías Valdivia, Ángel Vicedo Rico. DT: Rubén Darío Forestello. AC: Ezequiel Giaccaglia. PF: Leandro Ardengui y Matías Barello. EA: Alejandro Protti. EA alterno: Gabriel Dottrori.
En el primer entrenamiento, Nahuel Pezzini y Gabriel Dottori (EA) estuvieron ausentes por Covid positivo

El resto de la semana

La Crema continuará con los entrenamientos durante toda la semana. Miércoles, jueves, sábado y domingo, se desarrollará en el predio del autódromo a partir de las 8:30, mientras que el domingo 09/01 el plantel quedará concentrado en el Hotel Toscano para abordar la segunda semana de entrenamientos, donde podría haber algunos amistosos previos al viaje a Uruguay para disputar la Copa Tenfield (26 y 28 de enero).

Declaraciones

Una vez finalizado el entrenamiento, el director técnico Rubén Darío Forestello, se expresó ante la prensa manifestando sus sensaciones tras el primer día y la vuelta a casa luego de 11 años «Estoy muy feliz de haber tenido mi primer entrenamiento. Empezamos de menor a mayor tratando de ir pasito a pasito como para que los chicos vayan entrando en ritmo. Estoy contento por la disposición en general. Estoy en mi casa deportiva y en mi casa familiar. Regreso a un lugar donde apuesto a estar tranquilo, donde también sé y entiendo que hay una exigencia deportiva, la verdad que estoy bien».
Por otro lado, también respondió en cuanto a su parecer respecto a los refuerzos «Creo que de a poco se va formando un grupo, para mi no son refuerzos, son variantes. Porque a partir de que van llegando se tratarán de ganar un lugar. Vamos a tratar de traer jugadores en los lugares específicos en donde creemos que falta. Esperemos esta semana poder cerrar un defensor más, un volante más, los dirigentes están trabajando bien. Algunas cuestiones se están demorando porque hay jugadores que están esperando otros mercados u otras opciones. Dentro de nuestras posibilidades, los jugadores que han llegado son experimentados y los que no lo son, tienen actualidad, entonces a partir de ahí trataremos de armar un equipo con los demás que están y con los regresos como los casos de Romero y Borgnino, que también tienen parte de esa pertenencia que hay que tener con la institución. Esperamos que esta semana se resuelva lo de Fontanini, quien tiene que solucionar su situación contractual».
Además, reveló cuál fue el mensaje que les dio a sus dirigidos durante su discurso de presentación en el inicio de la mañana «Que vengan a entrenar con deseos de aprender, con el deseo de volver a ser competitivos y la ilusión de defender la camiseta de Atlético con toda la responsabilidad que amerita. Esperemos ser muy competitivos como para estar en los primeros puestos. Después entendemos el resto, en el fútbol hay un sistema, un montón de otras condiciones en donde sólo logras el objetivo si hay un grupo unido, si hay un grupo responsable, si el jovencito de 17 piensa lo mismo que el de 38. Eso va a ser lo más difícil porque se ha desarmado un equipo completo y ahora se está rearmando dentro de la juventud que quedó en el club, más allá de algunos experimentados como Bieler, Romero o Soloa, después quedó toda gene muy joven que seguirá teniendo partidos y estando a prueba».
Por último, sobre el desarrollo de la semana «Será de menor a mayor y tratando de entender que si metemos mucha pelota habrá descoordinaciones. Vamos a trabajar fuerza, funcionamiento, hasta el fin de semana vamos a ir acrecentando las cargas sabiendo que el domingo vamos a iniciar la concentración para luego meterle más intensidad».

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente