El Regional se jugaría recién en la segunda mitad de 2021

Deportes 27/08/2020 Por Gabriel Erard
A causa de la pandemia, y si bien falta la oficialización, el Consejo Federal postergaría -a pedido de los clubes- la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur para el segundo semestre del año próximo.
DSCN2248
Expectativa - El plantel de Brown espera novedades sobre la continuidad del campeonato (Foto: FM 93.5)

La noticia se conoció en la tarde del miércoles y rápidamente se viralizó en el interior del país: El TRA no se reanudaría este año y se reprogramaría para el venidero. Hasta aquí nada fuera de lo común en un contexto extraordinario y que mantiene en vilo a los 98 clubes que podrían ejercer el derecho de participar en la nueva versión del certamen, tras la postergación del formato original que quedó trunco a mediados de marzo.

El Consejo Federal habría escuchado el pedido de varias instituciones de la categoría y cancelaría definitivamente la temporada 2020 de la divisional, cuyo premio máximo eran cuatro ascensos al Torneo Federal A. El dato singular en toda esta cuestión, según lo informado por el reconocido portal Ascenso del Interior, es que el campeonato pasaría para el segundo semestre de 2021.

Esto se debe a que los campeonatos de los distintos niveles del fútbol argentino se jugarían en formato "año calendario", es decir, de enero a diciembre. El desafío para quienes participen y obtengan el ascenso sería el escaso tiempo de preparación para el cambio de estamento, ya que el Federal A 2022 comenzaría en febrero.

Son días turbulentos para el CFFA ya que debió postergar la vuelta a los entrenamientos del Federal A y la competencia se reanudaría recién en noviembre, mientras que los clubes de Ligas del Interior y el Regional Amateur permanecen en un limbo y no saben a ciencia cierta si el 7 de septiembre retornarán o no a las anheladas prácticas.

En el mientras tanto se suman pedidos, consultas y temores; el tiempo apremia para la toma de decisiones y las instituciones deportivas de Argentina acumulan preocupaciones mientras navegan como pueden en las turbulentas aguas de la pandemia -que por estas horas muestra su peor cara- y los 160 días de cuarentena.

Más de Radio San Vicente