Denuncian amenazas al personal del SAMCo Sastre

Regionales 07/01/2022 Por Alejandro Alanda
La dirección del Hospital advirtió el incidente con una enfermera de seguimiento Covid. En un comunicado, señalaron que es personal la solicitud de certificados y constancias de aislamiento. Se tramita a través de la línea 0800 de Provincia.
descarga (34)
descarga (34)

Lamentable. Una nueva denuncia de amenazas, agravios y maltratos al personal de salud en medio de la pandemia se conoció en las primeras horas de la tarde del miércoles. Desde la dirección del SAMCo Sastre se advirtió una grave situación de la cual fue víctima una de las enfermeras que venía cumpliendo funciones en el seguimiento diario de casos positivos de Covid-19.

«Debido a las amenazas que ha recibido personal de nuestra institución informamos que la solicitud de certificados y constancias de aislamiento son trámites personales y deben realizarse a través del 0800 555 6549 opción 2. Sin excepción», expresaron las autoridades sanitarias de la cabecera departamental.

Consultados por InfoSastre, desde el centro de salud indicaron que las situaciones de maltratos y agravios son diarios hacia el personal de salud que reciben a las personas para realizar hisopados como así también que se desempeña en el seguimiento de los pacientes contagiados.

Más de Radio San Vicente